Capítulo I


Estaba en el salón de música tocando la pieza de Ravel “Pavane for a Dead Princess”, repentinamente la puerta se abrió de golpe, y un estudiante entró al salón.  

¿Eres Kitazawa? - dijo en mi dirección con un tono arrogante - yo asentí. tengo un favor que pedirte. ¿Podrías grabar el juego de mañana?

La manera en que lo dijo, sonó más a una exigencia que a un favor. Yo lo conozco; él era Hanegi Tetsuya, el As del equipo de béisbol. Tenía pómulos prominentes y características de una persona ya madura.

      - “¿Hay una cámara de video en el salón de música, no es así?”

      - “Sí, así es”

      - “Ya he tenido el permiso de Miyasaka sensei. Ella me dijo que tú sabes usarla. Tengo             un importante juego mañana, así que, ¿podrías ayudarme?”

      - “Tengo planes para mañana”

      - “¿Qué tipo de planes?”

      - “tengo lecciones de audición mañana”

      - “¿Oh?”

 Su boca y sus ojos se redondearon. Un cierto brillo infantil cubría su expresión, y parecía más a un niño que a lo que en realidad era, un estudiante de secundaria.

      - “¿Qué es esta ‘lección de audición’? ¿Qué es eso?”

      - “Es una lección de música. Voy todos los sábados”

“bien, puedes cancelar una lección ¿cierto?” – dijo casualmente, Tal parecía que tenía una personalidad que no notaba las cosas pequeñas.

      - “no puedo”

Cuando dije eso, Tetsuya de repente me miró seriamente.

      - “Por favor. No es solo un juego. La vida de una persona está en juego”

      - “¿Una vida? ¿A qué te refieres?”

      - “Te lo explicaré luego, así que, vamos, te lo suplico”


aunque él lo decía casualmente, había pasión en su voz y en su manera de expresarse. No conocía realmente las circunstancias, pero sentía en mi interior que lo decía en serio cuando se refería a que ‘esto no es cualquier juego’. Solo me pregunté ¿Qué ‘vida’ es la que estaba en juego?  

Escuché que cuando él estaba en la escuela primaria, participó en el campeonato de las ligas menores. En mi escuela era bien conocido. También escuché que reclutadores de escuelas secundarias privadas que formaban parte del torneo nacional de béisbol de las escuelas de secundaria, prácticamente cada año venían a verlo en sus prácticas. Él también era muy popular con las chicas de nuestra escuela.  

Él no estaba en la misma clase como creía, así que, no conocía mucho sobre él como otros. Yo siempre suponía que probablemente solo era un algún idiota con mucho orgullo.  

La expresión seria que tenía cuando me dijo “por favor” no parecía mala.

        - “Está bien, entonces no iré a mi lección” – respondí.

Luego de haber preparado el equipo y los materiales necesarios como baterías y un trípode me retiré del salón de música.

Las palabras de Tetsuya sobre la “vida” que estaba en juego me dejó una profunda impresión en mi corazón. En camino, bajando las escalares de la escuela, sentí de repente una opresión en el pecho que me hacía difícil respirar. Sentí como si estaba a punto de sufrir una recaída del problema del asma que sufrí en mi infancia. Abrí la ventana y respiré profundamente.  

Mis recuerdos regresaron a lo que había ocurrido el domingo de hace dos semanas atrás.


Después de mi lección de piano, había tomado un tren que se dirigía en dirección contraria a mi casa. En la estación de transferencia de los suburbios, cambié a una diferente línea, y luego, tomé un autobús en frente de la estación. Me bajé en la parada que tenía una ladera levemente inclinada donde había una mezcla de campos, casas y fábricas.

Era la tercera vez que me había bajado en esa parada.

Mi primera vez ahí, no estaba familiarizado con el barrio, pero después de haber leído múltiples veces artículos en el periódico y revistas semanales, había sido capaz de reconocer instantáneamente los complejos de apartamentos que me había propuesto a encontrar. Más allá de la torre del complejo de apartamentos de 4 pisos se encontraba un complejo de apartamento alto de 14 pisos.

Apoyado contra el pasamanos de las escaleras de salida de emergencias ubicadas sobre el treceavo piso del complejo, miré al suelo. Sentí débil las rodillas; apenas podía respirar. Rápidamente me alejé de las escaleras y tomé el elevador de regreso al primer piso. Me dirigí directamente hacia la parada del autobús.

La segunda vez, me sentí un poco más a gusto. Logre observar: el letrero que estaba en la pared de la parada del autobús, donde un mensaje parecía una carta de suicidio que había sido escrito con un marcador, y la caja del extinguidor de fuego que había sido usado como un banquillo. En mi camino de regreso, me detuve en la escuela primaria en la que el chico había asistido. También caminé a lo largo de la zona escolar y dentro del mercado local. Miré todo el paisaje que el debió de haber visto como si yo fuese él.

El chico quien había cometido suicidio estaría en quinto grado. La razón oficial que dieron fue que él había sido regañado por su maestro. Había un gran artículo que fue publicado en los periódicos sobre el escándalo de como el profesor había llamado al chico afuera del salón de profesores, pero, cómo él lo dejo salir sin haberlo visto irse a pasar el tiempo con un conocido.

En la revista semanal, el poema y la composición del chico habían sido publicados. Él era inteligente más allá de su edad. Su profesor lo había acusado de ser infantil. Parecía ser el caso de que el chico había mostrado una actitud de “esforzarse es una pérdida de tiempo” hacia el profesor, quien hablaba de que había que esforzarse siempre para ser mejor. En la composición que fue publicada, el chico había escrito de cómo cosas como ‘justicia’ e ‘ideales’ eran solo promesas hechas por adultos, y que la realidad de la situación era que incluso los adultos no creen en aquellas cosas.

Cuando leí el artículo, también estaba en quinto grado. Sentí como entendía en menor parte sus sentimientos.

La segunda vez que fui al complejo de apartamentos, había caminado alrededor del perímetro del complejo, las carreteras circundantes y las imágenes de los rincones de las calles quedaron grabadas en mi memoria, así cuando bajé en la parada de autobús esta vez, de repente me envolvió una especie de sentimiento amargo y nostálgico. Sentí como si había regresado al pueblo donde había nacido. Era una calle de una sola vía con una línea amarilla en medio. Puestos de Tiendas en ambos lados de la calle con varios lotes vacantes, así que, no era un área de compras, pero a pesar de ello era un lugar animado; con solo creer haber visto una vieja tienda de abarrotes y que al lado de ella se encontraba un nuevo cartel de una tienda de conveniencia. El soplo del viento traía consigo polvo el cual atravesaba todo el desorden del paisaje urbano.  

Si te alejabas de la calle principal, observabas un estrecho y sinuoso camino de cemento que parecía como si una vieja carretera había sido pavimentada. Esta pareció haber sido el camino más corto desde la estación del autobús hasta el área residencial, tan tranquilo por lo que muy pocas personas podían verse caminando por ahí. Un niño de la escuela primaria que vestía shorts pasó delante de mí. También pasé a la par de un estudiante de escuela media que llevaba puesto en su uniforme sus botones de oro  

A pesar de que mi escuela media era publica, el uniforme escolar era un blazer. En las escuelas que se encontraban en el corazón de la ciudad, los blazers eran comunes para las escuelas medias. Por aquí, ambas escuelas tantos públicas como privadas lucían en sus uniformes botones de oro similares.  


La construcción residencial no parecía ser tan vieja, pero las paredes estaban de un color cenizo, y se podían ver signos de fisuras reparadas. Las canaletas tenían un patrón negro que habían dejado por detrás fugas de agua. Tomé el elevador y seguí adelanté hasta el treceavo piso. Una vez en el pasillo, una ráfaga de viento chocó contra mis mejillas mucho más fuerte que las que se sentían abajo en el suelo. El azul del cielo se extendía ante mí y obstruía mi visión. Más allá de las colinas levemente inclinadas, se levantaba la montaña Tanzawa. El chico que había fallecido probablemente vivió sus días observando esas montañas.




Caminé las ultimas puertas que estaban alineadas en intervalos de espacios iguales. A la derecha e izquierda de las puertas estaba una pequeña ventana y una ventana de vidrio ligeramente grande. La única diferencia entre los departamentos era que los equipos de aire acondicionado podían ser vista en la ventana de alguno de ellos, mientras que otros no; por otra parte, todos los departamentos lucían similares desde afuera.

Este no era el piso en donde el chico había vivido; él había vivido en el octavo piso del mismo edificio. Creo que leí que su familia se había cambiado de domicilio poco después de su muerte. El padre del chico era un hombre de negocios graduado de la universidad. Su madre trabajaba a tiempo parcial, y también tenía una hermana menor. Había sido una familia igual que cualquier otra.

Al final de pasillo estaban las escaleras de emergencia. ahí el viento se volvió notablemente más fuerte. Me detuve cerca de la pared de la plataforma, sobre ella estaban garabateadas algunas palabras escritas en marcador:

Incluso si te esfuerzas en la vida, 
Cada uno De cualquier forma, 
al final, morirá’ ¡Idiota!



Mientras miraba atentamente la pared ceniza, parecía como si lo que estaba escrito saltara de la pared. Me pregunté quién sería ese ‘idiota’ a quien iba dirigido. ¿Era dirigido al profesor quien lo había juzgado o era a la sociedad como un todo?  

“Idiota”

Traté de murmurarlo en el fondo de mi garganta.


Idiota, idiota, idiota… 



Ese día, a pesar del viento cortante, me quede ahí en las escaleras de emergencia por un largo tiempo y miraba cosas como el cielo, la cordillera de montañas, y de vez en cuando, el suelo debajo de mí. Cada vez que empezaba a sentir dolor en mi garganta y pecho, este me  egresaba instantáneamente.  

La visión que tenia de hace mes y medio, y la que tenía enfrente de mí, se superponía una frente a la otra.

Justo debajo de las escaleras de emergencia estaba una pasarela hecha de cemento. El patio de la escuela media que estaba mirando justo abajo, estaba rodeado de una cama de flores cubiertas con tierra suave. Puesto que esta una zona de descanso que se encontraba entre el segundo y el tercer piso, incluso si alguien cayera desde aquí, probablemente no resultaría tan grave. incluso, con solo mirar hacia el patio de abajo desde aquí tenía dificulta para poder respirar, y podía sentirme a mí mismo retroceder instintivamente.  

Idiota… 

Al momento que murmuré esto, la palabra ‘vida’ que Tetsuya había dicho, flotaba en la superficie de los rincones de mi mente. Podría haber tenido un significado particularmente profundo en lo que había dicho. Podía solo haber sido la forma en que decía que él pone su vida dentro del béisbol o que él ponía todo en cada lanzamiento. Pero sus ojos eran serios cuando él lo había dicho. Era como si una luz fuese emitida desde sus ojos…

||\\||\\||\\||\\||

Dejé el edificio de la escuela y me dirigí hacia la puerta principal. Podía escuchar los gritos entusiastas de los jugadores de baseball que se encontraban en el campo. Escuché el eco de los golpes que producía el choque entre el bate de metal y la pelota. No tenía ningún interés en el béisbol; apenas sabia algunos de los nombres de los jugadores de béisbol profesional. Hasta ahora, incluso si el equipo de béisbol estaba practicando fuera del campo, ni siquiera los miraba en el camino. Pero ahora, antes de haberlo notado, había empezado a dirigirme hacia la malla. Debido a que las chicas estaban todas reunidas detrás de la malla, creí que Tetsuya estaba lanzando, pero el que estaba lanzando era un jugador suplente de estatura baja. Mientras que Tetsuya estaba en la caja de bateo.  

En su uniforme escolar, daba la impresión de ser alto y larguirucho, pero en su uniforme deportivo, podías notar su cuerpo musculoso y sólido. Aunque el bateo era más de practica en los tiros que swings serios, el bateo de Tetsuya tenía a todas las pelotas flotando enel aire una después de la otra sobre la cabeza del outfielder quien estaba de pie junto a la valla. Hubo algunos que golpeaban la valla, pero algunas bolas la sobrepasaron y golpeaban la pared del gimnasio. Un jugador que estaba a cargo de recoger se encontraba en frente del gimnasio.

“Tetsuya-kuuun”

De repente, las chicas gritaron en unísono.

Tetsuya redondeo su boca como si dijera ‘Oh?’ y dio la vuelta.

Las chicas dejaron escapar un chillido de alegría. Bueno, sonaba más como un grito que un chillido.

No sé por qué, pero sentía que mi corazón se detenía momentáneamente. no era porque las chicas me habían asustado con sus gritos, y menos el hecho de haberme sorprendido por haber visto a Tetsuya de esa manera. Me pregunto si él noto que yo estaba aquí. Me pregunto porque estoy aquí; me resultaba extraño estar de pie en la parte posterior de la malla junto a las chicas.

La escuela media se ubicaba en la parte alta de la ciudad. Mi casa se encontraba al lado opuesto así que paso inmediatamente por la parte de abajo del puente después de dejar las puertas de la escuela. El sonido del pasar de los carros se desaparecía a la distancia luego de haber caminado un poco, esto debido a que los edificios estaban alineados al lado del camino. Subí la estrecha colina, e incluso más adelante había un camino privado aún más estrecho. Al final de ese camino estaba mi casa.

El auto blanco de mi mamá estaba estacionado en el camino en frente de la casa.

La casa cuando se compró venía con un semi-sótano-garaje, pero luego de poner un marco de ventana, el garaje se convirtió en un cuarto donde tenía mis lecciones de piano, el carro siempre llegaba a bloquear todo el estrecho camino en frente de la casa.

En un área de 40-tsubo de tierra, se encontraba una casa de dos pisos. Si mirabas a lo alto desde abajo, parecía una casa de tres pisos. Es una casa hermosa que tiene azulejos blancos. Pero hace poco, habían estado apareciendo casas similares en el vecindario. La mayoría de las casas que eran publicadas en volantes entre medios de los periódicos también tenían azulejos blancos o cremas.

Hace 4 años cuando estaba en quinto grado, nos trasladamos a esta casa, pero aun no me ha llegado a gustar este lugar. En el apartamento de dos cuartos en que vivíamos antes lo sentía más como un hogar para mí. Ahí, en ese lugar, en cada pulgada de espacio se encontraban todos los recuerdos de mi infancia.

Subí las escaleras de concreto y entré por la puerta de enfrente de mi casa. Desbloqueé la puerta electrónica con el código secreto. Nadie estaba en casa. La señora de la limpieza viene a nuestra casa los martes, jueves y sábados, pero hoy es viernes. Logré escuchar el sonido del piano que venía de abajo. Todos los días, desde la tarde hasta la noche, los estudiantes vienen por sus lecciones de piano uno después del otro. Ellos dejan sobre la tapa del piano un sobre cerrado con dinero. Aunque esto depende de la edad del estudiante, la cuota de las lecciones que mi madre cobra es significativamente mayor que la que cobra mi profesor de piano.

Esfuerzo a mi oído por escuchar el sonido de abajo. Es ‘Tempest’ de Beethoven. La persona está tocando la pieza del libro con un toque firme y femenino. El tempo es correcto, y la intensidad del sonido está colocada en el lugar exacto como le han enseñado. Pero… eso es todo. Tocar una pieza como esa, de esa forma… eso no es Beethoven. Mi madre demanda perfección en el tempo, sobre todo. Ella favorece a un presentación mecánica e inexpresiva. Las presentaciones de sus estudiantes son todas similares.

Me fui a mi cuarto en el segundo piso y dejé escapar un suspiro. habiendo subido hasta acá, apenas podía escuchar el sonido del piano de abajo.

Debido a que la casa fue construida sobre una pendiente, la vista desde el segundo piso era agradable. Desde el espacio entre los edificios que estaban juntos podía ver la carretera que se extendía horizontalmente. Podía ver los carriles de los camiones y autobuses. El carril de abajo tenia señales de un tráfico atascado. Los carriles que iban dirigidos hacia la ciudad se movían a lo largo, Debido a que el sonido era bloqueado por el acero del marco de la ventana, y no podía escuchar los sonidos que provenían de afuera, Sentí como si estaba viendo una película muda.

El cuarto junto al mío es el de mi hermano menor Kousuke. Debido a que el asistía a una distante secundaria privada, el no venía a casa hasta después de la cena. Este silencio aún continuaba por otra hora. Me senté en frente del piano electrónico, y me coloqué mis audífonos. Cambie los ajustes del sonido al cémbalo y empecé a tocar ‘Fugue’ de Bach.

Había un piano debajo de las escaleras en la sala, pero no tenía permitido tocar mientras había una sesión de clases. Las teclas del piano electrónico eran tan livianas y no sentía realmente como si estuviese tocando. Mis dedos comenzaron a deslizarse a través de las teclas por su propia cuenta, y el sonido brotó como espuma.

A mi madre solo le miraba la cara durante la cena. Cuando ella terminaba colocaba los platos dentro del lavavajillas y una vez más regresaba abajo a su aula de clases. En cuanto a Kousuke, él se encerraba en su cuarto para poder terminar la pila de tareas que le eran asignadas todos los días.

Desde que estoy en noveno grado, debía de estudiar para los exámenes de ingreso de la secundaria, pero no podía concentrarme y solo terminaba sentado otra vez en frente del piano electrónico.


“Cada uno 

 De cualquier forma, al final, morirá”



Pude escuchar a alguien murmurar. Al igual que ‘Fugue’, la misma frase, que hacía eco dentro de mis audífonos.

El juego se llevó a cabo en el campo municipal de baseball. El bus se tardó unos 30 minutos para llegar a la escuela. Los miembros del equipo salieron de la escuela temprano y se dirigieron al campo en un minibús rentado. En cuanto a mí, después de haber terminado el cuarto bloque me dirigí al campo en un autobús normal con la cámara en mano. Las estudiantes estaban también apresuradas para llegar ahí a animar al equipo de la escuela, así que el bus estaba completamente lleno.

Había una chica de mi clase en el autobús, y ella me preguntó con curiosidad: ‘kitazawa-kun, ¿vas a ver el juego también?’ le di una respuesta a medias diciendo ‘supongo que podría decir eso’. No soy realmente bueno hablando con las chicas Cuando ellas me hablan tiendo a tartamudear, y a la medida que iba creciendo se burlaban de mí. Particularmente una vez que entramos a los últimos años de la escuela primaria, las chicas habían crecido mucho de estatura, y sus actitudes crecieron junto con ello. Recientemente, había crecido mucho también, no tenía razón para temer más, pero incluso ahora, trato de evitar a las chicas lo mejor que puedo. Incluso en la ruta principal de la estación de bus que se dirige al campo, mantengo un poco la distancia entre ellas.

Los fuertes rayos de sol golpeaban sobre el suelo del campo de baseball. ellos estaban terminando la sesión de practica antes del juego principal. Mientras yo ajustaba el trípode al frente de las gradas, Tetsuya corrió hacia mí. Las estudiantes que se encontraban cerca soltaron un chillido. Tetsuya ignoró a las chicas y me susurró:

      - “Solo tienes que grabarme”

      - “¿así que, no necesito grabar el marcador?”

      - “Cualquier cosa que pienses está bien. Y, de cualquier forma, mientras no me pierdas     de vista, terminaré haciendo las carreras “

      - “¿No se supone que este será un record oficial para la escuela? ¿A quién le mostraras esto?”

       - “Te explicaré luego, por ahora, solo grábame. ¿está bien?”

Cuando Tetsuya regresó a la banca, las chicas quienes estaban de pie detrás de la valla lo animaron gritando al unisono: ‘Tetsuya-kuuun! Fight-o’ Tetsuya saludó de regreso agitando sus manos en saludo. Entonces, de repente, el regresó sus pasos hacia mí.

“No tomes ninguna foto al público. Mantente concentrado en el campo” Él decía esto enfáticamente con un aspecto serio en su cara. “¿Lo tienes? No tomes ninguna foto a las chicas” El juego empezó.

El equipo contrario era el primero al bate. A través del visor de mi cámara mantenía la vista sobre Tetsuya, quien estaba de pie sobre el montículo. Después de haber dado por iniciado el juego, Tetsuya confirmó las señales del cátcher mientras el calentaba la bola dentro de su guante antes de dar el primer lanzamiento.

Cuando hice zoom, dentro del visor, Sus ojos brillaban. Igual a como cuando yo disfruto la sensación de tocar las teclas del piano todos los días, también le debe de gustar la sensación de tener la pelota en su mano…

Con una mano, de una forma fácil, dio el primer lanzamiento. La bola rápida golpeo la esquina interior. El mejor bateador del equipo contrario parecía haber estado apuntando a la esquina derecha desde el principio, ya que su postura era una en que se alejaba de la pelota. El segundo tiro era una bola lanzada en la esquina superior externa del plato. La bola se acomodó en el guante con un ruido sordo. El árbitro gritó ‘Strike’, el bateador se suponía que tenía como objetivo la esquina exterior, pero al parecer la bola estaba completamente fuera de su alcance. El tercer lanzamiento fue una bola cerrada que iba al medio de la zona de strike, el bateador lanzó su bate como si solo apuntara por un hit; sin embargo, su tiempo se acabó y ni siquiera la rozó. Un out. Aclamaciones y aplausos sonaban desde las gradas del público.

No había un grupo oficial de animadores del equipo, pero un buen número de estudiantes estaban reunidos en las gradas. Tetsuya no prestó atención a los aplausos, y continúo calentando la pelota en su mano.

El segundo bateador sostuvo el bate muy cerca. Su postura era extraña como si el solo practicaba toques ya que solo sostenía ligeramente el bate. Todavía, él no había sido capaz de golpear el centro de la pelota, y ambos, el primero y el segundo lanzamiento eran fouls que salían de la primera base. El tercer lanzamiento fue especialmente rápido, y el bateador observó con una mirada de asombro como se había ponchado.

Tetsuya solo lanzaba bolas rápidas. Me pareció que no los tomó en serio desde el principio. Ya que son un equipo del mismo municipio, no parecían un equipo fuerte.

El tercer bateador era demasiado lento para hacer swing con el bate, y terminó dando un foul para el cátcher. La pelota fue un poco más arriba de él. El cátcher la perdió de vista por un momento y terminó por perderla. Tetsuya gritó al cátcher quien se había caído luego de haber atrapado la pelota.

El cátcher, Funabashi, estaba en la misma clase que yo. Él no era tan alto como Tetsuya, pero tenía un cuerpo robusto, y un aura intimidante. Él era el líder del grupo de delincuentes juveniles de la escuela, y caminaba de una forma arrogante en los terrenos de la escuela. Pero viéndolo afuera sobre el campo, su figura robusta era tosca y sus movimientos lentos. Y Tetsuya, quien estaba gritando al líder de delincuentes juveniles, hizo que pareciera una impresionante figura.

En el primer inning, los primeros dos outs fueron fáciles. El Pitcher del equipo contrario lanzaba tan lento que no podía igualarse a la velocidad del lanzamiento de Tetsuya, pero el bateador del equipo no era el mejor. El tercero fue el short stop, Higashiyama. Él también era del equipo de atletismo, y en el pasado, en las competiciones de la prefectura había llegado en el primer lugar en los cien metros planos. Creí que no podría ser tan malo como el bateador anterior, su swing terminó siendo un roling. Pero debido a que el jugador de tercera base fue lento para atrapar la pelota, y en el tiro de regreso era una distancia larga, Higashiyama se las arregló para llegar rápido a la primera base justo a tiempo. El cuarto al bate era Tetsuya.

Antes de subir al montículo de bateo, el me miró brevemente, no… no era mí, sino más bien, a quien fuera que estuviese viendo esta grabación; podría ser solo que él le estuviera enviado algún tipo de mensaje a esa persona.

Él se detuvo sobre el plato y dio un ligero swing con el bate antes de girarse hacía el pitcher y detenerse. la confianza se le sobresalía de cada uno de los poros de su cuerpo. Su nombre era conocido en otras escuelas. Quizás el pitcher fue intimidado por él debido a que desperdició dos lanzamientos consecutivos, parecía que el pitcher no se había decidido y terminó por darle la base intencionada a Tetsuya.

El siguiente al bate era el líder de delincuentes juveniles; no había mucha esperanza para él, pero a pesar de que el lanzamiento era alejado, aún estaba dentro del rango del swing del bate. El tiro corto pasó por encima de la cabeza del jardinero izquierdo, a pesar que estaba casi cerca de su cabeza y parecía poder atraparla, había demasiada fuerza en el golpe, y apenas se deslizó a través del guante por encima de su cabeza. El corredor rápido Higashiyama no dudó en correr del home, y Tetsuya avanzó hacia la segunda base. Aplausos salieron de las gradas, Las chicas gritaban con alegría. Tetsuya no intentó alardear al levantar su puño en el aire; más bien, él estaba de pie en la segunda base como si golpear la pelota había sido un hecho. Incluso cuando Funabashi subió a la caja de bateo, la conmoción no se calmó.

No estaba seguro si fue por porque él se sentía halagado por el estado del juego, pero incluso dentro de la caja de bateo, había estado haciendo swing al bate de una manera llamativa. desde sus swings de prácticas, era difícil imaginar que sería capaz de golpear la pelota. Sin embargo, cuando el pitcher del equipo contrario arrojó el primer lanzamiento, el swing de Funabashi cambió. El mostró su habilidad en el bateo al golpear la pelota hacia el campo derecho. Tetsuya hizo una carrera hacia el home, Funabashi se había dirigido hacia hacía la segunda base cuando la pelota la habían atrapado, pero no lo hizo a tiempo. El equipo contrario ponchó a los tres bateadores en fila.

Habían dicho, que el equipo de Tetsuya no era mejor con casi todos los bateadores excepto por aquellos que mostraron algunos hits. A medida de que se acercaba el turno al bate de Tetsuya, puso bajo presión al pitcher del equipo contrario. Con dos outs al final del tercer inning, Higashiyama se detuvo por encima del plato. El pitcher había empezado a agitarse debido a Tetsuya, quien era el siguiente al bate, así que colocó demasiada fuerza en su lanzamiento y no fue capaz de ponchar a Higashiyama. Termino por darle una base.

Tetsuya camino despacio hacia la caja de bateo. El pitcher evitó su mirada y respiró profundamente. Tal como lo había hecho en su primer turno al bate, hizo un swing de practica antes de enfrentarse al pitcher.

El primer lanzamiento fue un fácil tiro hacia dentro. El sonido de la pelota al conectar con el bate resonó en el cielo cuando la pelota se elevó en el aire. No podía mantener la vista de la pelota con mi cámara debido a su velocidad. Decidí enfocarme en el jardinero izquierdo que estaba corriendo hacia atrás tratando de atrapar la pelota, pero voló a la derecha sobre su cabeza. Hice zoom al visor y capturé la forma en que Tetsuya se iba alejando de las bases. Él no sonreía; tenía la cabeza agachada mientas corría dejando atrás las bases anteriores. Me sorprendí que él parecía estar jugando humildemente.

Su picheo estaba en su auge. Aunque la mayoría de hits fueron reducidos a infield hits, debido a que su equipo tenía una ventaja tan grande sobre el equipo contrario no era una amenaza para ellos. El lanzó relámpagos rápidos y sin piedad para intentar ponchar a sus oponentes.

Cuando llegó la hora para su equipo de su tercer turno al bate, el orden de bateo empezaba con Tetsuya. El pitcher había sido cambiado por un pitcher sustituto, pero debido a que había sido intimidado por Tetsuya al inicio, no podía lograr al menos un strike. Tetsuya hizo un sprint hacia la primera base.

Fue inmediatamente luego de que Funabashi diera un hit que llevo a un doble play. Tetsuya regresaba a la banca sin mostrar alguna molestia hacia Funabashi.  

Era el cuarto turno al bate del equipo en el que se venía una gran oportunidad. Después de un ponche, el segundo bateador fue golpeado debido a un error del equipo contrario y se dirigió a la primera base. Higashiyama tuvo éxito en un toque de bola, y las dos primeras bases estaban llenas. El Tetsuya capturado por el visor de la cámara parecía visiblemente nervioso. Desde que su equipo tenía 4 puntos de ventaja, él no debía de haber sentido algún tipo de presión. Pero Tetsuya, a diferencia de las otras tres veces que ha estado de pie frente al montículo, mostraba una expresión de duda. Mientras se movía dentro de su posición, él estaba tomándose algo de tiempo en acomodar su peso entre sus pies. Incluso cuando se trataba de la forma de tomar el bate, la tensión en sus hombros era obvia.

El pitcher de relevo se movió rápido y lanzo una bola curva dirigida al rincón. El primer lanzamiento fue una curva hacia afuera meticulosamente controlada. El bate de Tetsuya hizo un leve movimiento, el arbitro cantó bola, el cátcher, en su desacuerdo, permaneció agachado sosteniendo la bola en su guante por un tiempo después de mirarla. Tetsuya mantuvo su vista sobre el guante, y esa misma acción confirmaba su estado de nerviosismo.

Hasta ahora, él había dejado pasar los lanzamientos que no debía de poner atención al pasar. Nunca había habido un momento en el que se girara para ver al cátcher. Tetsuya soltó su mano derecha del bate para limpiar la palma de su mano al lado de su uniforme. El segundo lanzamiento fue un lanzamiento alto y recto. Fue un swing que hizo que su hombro y cuello se movieran con un fuerte giro. Una línea se trazó hacia el jardín izquierdo, pero perdió potencia a mitad de camino y se quedó en territorio de foul. Una nube de arena bailaba en una ráfaga de viento. Tetsuya inhaló profundamente. Se detuvo fuera de la caja de bateo he hizo dos swings de práctica e inhaló profundamente otra vez. El tercer lanzamiento fue una curva suave. Él bajó su hombro derecho como si esperara el tiempo justo antes de dar el swing. Hubo un sonido sordo, y un foul se dirigió hacia el cátcher. Tetsuya siguió su dirección, y por un corto tiempo, mantuvo sus ojos sobre él. El cátcher recogió la pelota, y como él tiró la bola hacia atrás del pitcher, Tetsuya miró en mi dirección. El lucía dentro de la lente de la cámara con una expresión de preocupación en su rostro.

La tensión recorría el cuerpo de Tetsuya, y la segura calma que mostraba durante las practicas apareció. El pitcher se volvió visiblemente nervioso mientras se movía una y otra vez sobre el plato.

El pitcher empezó a mostrar signos que él quería empezar su lanzamiento. Tetsuya parecía confiado mientras se preparaba para batear. La pelota venia flotando dentro de la zona de strike como si por debajo tenía un tipo de magia. En el siguiente instante, la pelota se fue flotando en el aire mientras un sonido de un timbre seco de una pelota al encontrarse con un bate hiciera eco en el cielo.

||\\||\\||\\||\\||

      - “¿Tienes algo de tiempo mañana?”

Después del juego, Tetsuya corrió hacia mí y me preguntó eso.

Los domingos tengo mis lecciones de piano, pero terminan en la tarde.

      - “Si es en la tarde, estaré libre”, respondí

      - “¿Conoces el centro de salud general en Shinmachi?”

      - “Nunca he estado dentro de ahí, pero conozco donde es”

      - “Dos en punto en frente la entrada principal. Lleva la grabación de hoy contigo”

Con esto, Tetsuya se retiró al banco sin esperar por mi respuesta. pensé: que chico tan egocéntrico.

Si es el centro de salud general, yo siempre paso por él en el autobús en mi camino a casa de las lecciones de piano. Es un gran hospital que también tiene un centro de investigación universitario. Si me demoro un poco frente la estación privada del ferrocarril, sería capaz de llegar al hospital justo a las dos. En ese momento me di cuenta que ya había pasado por mi mente que iría al hospital para que yo llegase a pensar tanto. ya estaba a su ritmo, pero curiosamente, no me sentía mal por eso. Dejando de lado eso, me pregunté ¿Quién estaba en el hospital?

Miré a Tetsuya, quien estaba frente a la malla limpiando el equipamiento de béisbol. en las gradas que se encontraban cerca, estaban reunidas alrededor 20 estudiantes femeninas, todas gritando y haciendo un escándalo. Todas eran fans de Tetsuya. ‘No tomes fotos a las chicas’, mi mente recordó el rostro serio de Tetsuya cuando él dijo eso.

||\\||\\||\\||\\||


Maté tiempo en la librería en frente de la estación, tomé el bus cuando estaba seguro que no sería tan temprano. Me baje en la parada de autobús en frente del centro de atención médica. A pesar de que había acordado encontrarme con él en la entrada principal, Tetsuya estaba esperando frente a la puerta.

      - “Llegas tarde”, dijo en un tono algo molesto

 Miré mi reloj

      - “Aún estoy 5 minutos antes”

      - “Bien, yo he estado esperando por 15 minutos”

Él era del tipo de chico quien solo se preocupaba de sus propios intereses.

El hospital tenía un espacio generosamente grande con un jardín en el frente. Caminé a la par de él mientras nos dirigíamos hacia la entrada principal. 

       - “¿Trajiste la grabación, cierto? “

       - "Si, lo hice, pero, ¿tienes un reproductor VCR? “

    - “En el hospital nos pueden prestar uno. Creo que todo lo que tienes que hacer es configurarlo, ¿no es así?, no soy bueno en estas cosas “

Podría haber sido porque era domingo, pero la sala de espera estaba vacía. Nos dirigimos a una sala escondida en la parte de atrás. Caminando a través de un pasillo que parecía un laberinto, entramos a un viejo edificio que estaba impregnado de un aire húmedo.

El pasillo era transitado por enfermeras jóvenes. Parecía como si Tetsuya estaba bien familiarizado con ellas, ya que el asintió y las saludó a su manera, y ellas le respondieron con una sonrisa. Incluso, había algunas quienes reían. Por lo que vi, estaba claro que él era popular tanto aquí como en la escuela.

Entramos en un viejo elevador que reproducía una música algo misteriosa, cuando salimos en el tercer piso, adelante había una estación de enfermería. Todas las enfermeras se giraron al mismo tiempo. Todas ellas estaban sonriendo. La mayoría de ellas eran jóvenes, pero había una que era ligeramente mayor y quien emitía un aura de tranquilidad. Ella parecía una persona agradable y sofisticada. En su etiqueta se leía el nombre de ‘Izumi’.

Ella le preguntó a Tetsuya, “y bien, ¿ganaron el juego? “

      - “por supuesto’, él replicó ‘fue una victoria de 7-0 con 14 outs “

      - “¿qué me dices del lado del bateo? “

      - “tuve 3 de 3 con 2 cuadrangulares y anoté seis carreras”

      - “estoy impresionada “

      - “el otro equipo fue el equipo municipal, así que no es tan obvio que hayamos ganado. El siguiente juego no será tan fácil “

      - “¿son fuertes? “

      - “ellos están en el camino para ser campeones “

      - “pero, ¿estas seguro de que tu equipo ganará? “

      - “nosotros definitivamente perderemos; es por eso que grabé el juego de ayer “

      - “Oh, ¿así que trajiste la grabación? “

     - “no soy bueno con cosas técnicas, así que traje conmigo a alguien que es bueno con ello y que también grabó el juego de ayer “

al decir eso, él se giró hacía mí y la enfermera me volteó a ver y le asentí para saludar

      - “Entones les mostraré donde guardamos el equipo”

Izumi-san empezó a caminar rápidamente por el pasillo. A medio paso, ella se giró hacia mí y me preguntó, ‘¿Cuál es tu nombre?’

      - “Kitazawa… Kitazawa Ryouichi “

      - “¿Eres compañero de clases de Hanege-kun? “

      - “No estamos en la misma clase, pero estamos en el mismo grado“

      - “¿Así que también eres amigo de Naomi-chan? “

      - “¿Naomi…? “

mi voz vaciló, y fue entonces cuando Tetsuya intervino, “él no sabe nada “. Él dijo esto en un tono frio.

Los hospitales tienen un olor que los distingue. Al momento que entramos al edificio, el fuerte olor del desinfectante asaltó mi nariz; no era solo eso. Las expresiones de los pacientes, de las enfermeras y de los visitantes quienes pasaban caminando, sus posturas, sus silenciosas conversaciones… todos ellos contribuían a la sofocante y fría atmósfera. El olor de las enfermedades… supongo que también le podría llamar el olor de la muerte.

No sabía mucho acerca de este lugar llamado hospital.

De regreso, cuando mi asma era severa, tenía que venir algunas veces al hospital para mis revisiones, pero no fui más allá de la sala de consultas.

Era mi primera vez que iba a esta parte del hospital. No estaba seguro si era porque el edificio era antiguo o si era porque este lugar estaba en un camino escondido en una parte del hospital que los pacientes de afuera no tenían acceso, pero se sentía diferente de la sala de espera; lo envolvía un aire húmedo.

Al momento que la enfermera abrió la puerta del almacén, el aire húmedo se sentía como si excavara dentro de nuestra piel. Probablemente no era el caso en que la humedad dentro del almacén era más alta que el resto del edificio, Sino que era el lugar donde estaba guardado su preciado equipo y en donde el aire acondicionado estaba encendido, pero a pesar de ello no pude evitar sentir una pesadez indescriptible en el aire.

En ese espacio reducido, había numerosas maquinas empacadas lado a lado. Realmente no podría decir cuál era el uso de las mayorías de las maquinas que se encontraban, pero suponía que eran desfibriladores, sistemas de soporte vida, y otras cosas usadas en pacientes quienes estaban al borde de la muerte. Tubos transparentes se unían a una gran máquina. Había también una máquina de aspecto complicado que me recordó a un esqueleto con bombas automáticas y transformadores que se mostraban abiertamente. Incluso se encontraba el aparato que había visto antes en la televisión que era usado para mostrar el ritmo cardíaco de los pacientes. Sin embargo, el reproductor de VCR parecía estar fuera de lugar entre estas máquinas, el cual estaba justo al lado de ellas.

Llevamos el pesado y anticuado reproductor sobre un carrito y lo empujamos pasando por la estación de enfermería hacia la sala del hospital en el extremo opuesto del edificio. El pasillo estaba un poco en mal estado así que el carrito traqueteó hasta llegar a su destino. Largas puertas se encontraban alineadas a lo largo del pasillo. Era una escena que recordaba que había visto antes en un sueño que tuve, tenía una sensación que había caminado por el mismo pasillo. Recuerdo haber tenido dificultades para respirar, ya que no estaba seguro de lo que había al final del pasillo… Tetsuya de repente me detuvo. Golpeó ligeramente una de las puertas y la abrió sin esperar por una respuesta.

      - “Yo!” dijo

Debido a que él se encontraba de pie en frente de la puerta medio abierta, no podía ver el interior del cuarto.

      - “Traje la grabación como dije que lo haría”

Escuché una vos respondiendo desde el interior del cuarto.

      - “¿Te aseguraste de tener buenas tomas?”

Era la voz de una chica

      - “no estoy seguro, ya que aún no la he visto. Traje quien hizo la grabación, así si no salió bien, le daré un golpe. Bueno, Entra ya”

Tetsuya se volteó hacia mí para decirlo.

Empujé el carrito y lo llevé dentro del cuarto.

El cuarto era tan grande como creía que podría ser, la cama estaba en el centro. Desde las ventanas, con sus barrotes de hierro negro, una suave luz filtraba en la habitación. La chica sentada en la cama cubierta de blanco, me miró con curiosidad. Podía sentir la mirada de sus grandes ojos dirigida hacia mí. Era un tanto grosera la manera en que estudió mi rostro. No sabía si era por su enfermedad, pero su cara y su cuello eran casi de un blanco translucido.

La actitud atrevida y su vivo brillo en sus ojos me hicieron recordar a Tetsuya.

Estaba callado. Incluso no pasó por mi mente que debería decir para saludar; mi mente se encontraba completamente en blanco.  

Los bordes de sus ojos se arrugaban mientras sonreía.

      - “Tecchan, preséntanos” 

Ella miró a Tetsuya al decirlo; la manera en que ella le habló, era claro de que eran cercanos. Él tenía una mirada amarga en su cara al mirarme.  

      - “Hey, ¿tú sabes cómo presentarte, cierto?” 

Estando nervioso dije “m-mi nombre es Kitazawa… Kitazawa Ryouichi”

      - “Yo soy Naomi. Uehara Naomi.”

En mi mente pensé: “entonces, no es su hermana.” en ese momento, me di cuenta que había una parte de mí que había estado esperando que ellos fueron hermanos.

Naomi continuó, “conozco a Tecchan desde el pre-escolar cuando éramos compañeros de clases”.

Nos conocemos desde antes de eso”, él intervino 

     - “Bueno, no recuerdo” 

Naomi miró a Tetsuya. Para dos personas quienes no estaban relacionadas, había una inexplicable cercanía en la forma en que se miraban el uno al otro que era indiscutible.

     - “¿Quieres que conecte esto al televisor?”

Pregunté en voz baja. Era mi trabajo mostrar la grabación. En cualquier evento, era necesario cumplir este rol.

      - “bueno, te lo dejaré a ti”

había un televisor portable arriba del estante de la cama. Lo encendí y ajusté el tono y contraste. Desenredé el cordón de la antena y la ajusté. Estaba concentrado en mi tarea. Debido a que era un antiguo VCR, había algunos botones que no reconocía, y me tomó algo de tiempo en tener todo listo. Ellos observaron en silencio mientras yo iba conectando correctamente los cables. Una vez que había terminado de preparar todo, Naomi se levantó de su cama con ayuda de Tetsuya.

Inicié la reproducción de la grabación.

Las olas de ruido se desvanecieron y la pantalla se tornó blanca antes de que una imagen borrosa de las gradas se enfocara.

      - “¿Hu? ¿Qué es esto?” Tetsuya dijo en voz alta.

      - “Absolutamente no estoy ahí”

Expliqué: “es porque es una introducción, yo sobrepuse la imagen a propósito” 

Por lo visto él no entendió a lo que me refería.

      - “¿Qué demonios?” no digas cosas sin sentido.

      - “Tecchan, solo cállate y mira”, Naomi lo reprendió

La cámara se movió suavemente hasta llegar a enfocar el campo de baseball. el volumen aumentó y los gritos de la multitud se podían escuchar en el fondo. 

      - “Hey! Ahí estoy” 

Tetsuya sonó satisfecho mientras decía esto.

En medio de la pantalla estaba Tetsuya, quien estaba practicando sus lanzamientos en el montículo. Miré por encima a Naomi, estaba completamente concentrada en la pantalla con un inocente interés infantil.

Por un instante, mi vista cambió hacia la ventana. Debido a que esta habitación estaba en un tercer piso, había otro edificio justo al lado, así que no filtraba mucha luz. Desde el estrecho espacio entre los dos edificios, podía ver el azul del cielo. Entonces incluso pensé, Ella debe de estar mirando hacia el cielo todos los días.

Una vez que regresé mi vista a la pantalla del televisor, estaba cerca del final de la primera mitad del primer inning. El tercer bateador golpeó un fly. El cátcher Funabashi perdió su equilibrio y casi deja caer la pelota. 

      - “Oh, no puede hacer eso”

Naomi gritó. Su voz era viva y animada. Me pregunto qué tipo de enfermedad estaba sufriendo. 

La segunda mitad del primer inning empezó. Después de dos outs, Higashiyama, el tercer bateador, tomó la primera base con un infield hit. Tetsuya, quien era el siguiente al bate, bateó una pelota que pasó sobre la cabeza del jardinero izquierdo.

“Yay!” 

Su voz aguda resonó en la habitación. Para ser honesto, me sentí envidioso de Tetsuya. Estaba sorprendido de cómo me sentía, porque cuando estaba en el campo de béisbol grabando el partido, no me sentí de esta manera.

El juego continuaba, y Tetsuya de nuevo iba al bate. Había un corredor en la primera base.

     - “Hey, ¿será el siguiente un home run?” Naomi preguntó.

     - “solo cállate y mira”

Tetsuya replicó fuertemente. Su segundo turno realmente se convirtió en un home run. Él no levantó su puño al aire; mantuvo sus ojos clavados hacia abajo mientras se abría paso alrededor de las bases. El siguió siendo el mismo incluso después de un home run.

En su tercer turno al bate, ella hizo la misma pregunta: “Hey, ¿será también esta vez un home run?”

      - “Solo mira”

El pitcher suplente no tenía control, y cuando lanzó una pelota de foul, ella parecía estar decepcionada al soltar un profundo suspiro.

      - “Bien, que decepción”

Tetsuya estaba callado.

Como el juego estaba como quería, contenido en una sola grabación, salté varías escenas en la segunda mitad del juego así que no paso mucho tiempo antes de acercarse el cuarto turno al bate de Tetsuya. La primera y segunda base estaban llenas.

      - “Hey, ¿Qué pasará esta vez?”

Ella preguntó impacientemente con un brillo en sus ojos.

Él no le respondió.

      - “Hey, hey. ¿Qué pasa, huh?”

Ella me volteó a ver como si ella me buscaba para responderle, pero ya que Tetsuya no le dijo nada, no había manera de que yo lo hiciera.

En este turno al bate, Tetsuya había estado nervioso porque era su último turno al bate. tomando en cuenta las habilidades del pitcher del equipo contrario, el probablemente él no podría sentirse satisfecho con solo un home run. El Tetsuya que se mostraba en la pantalla lucía tensionado, arrastrando sus pies y con sus puños dentro de su uniforme.

Después de un lanzamiento, el golpeó dos pelotas para fouls. El segundo fue como un débil foul el cual era difícil de creer que Tetsuya lo había bateado. Parecía como si su confianza se había debilitado mientras el miraba la pelota hacia abajo. De repente, él volteó a ver la pantalla.

      - “Tecchan. esfuérzate” gritó Naomi.

Era como si el Tetsuya de la pantalla había escuchado su voz, porque él sonrió y alzo sus manos en dirección de la cámara. Seguidamente, era como si él había recuperado su confianza mientras él fulminaba al pitcher del equipo contrario.

Rebobiné la grabación y la expulsé del reproductor.

Mi trabajo está hecho.

Incluso después de la última escena del juego cuando se había desvanecido la pantalla, la emoción del juego aun llenaba el aire de la sala del hospital.

     - “Bien entonces, me retiraré”

Dije esto mientras desconectaba los cables; no quería interrumpir el ambiente íntimo en que estaban.

      - “Oh!” ella se giró hacia mi sorprendida, parecía que me quería decir algo.

Tetsuya dijo con un tono alegre, “Oh, está bien. Entonces, gracias”

Ya que me salté mi clase de audición ayer para grabar el juego, deseaba que el pudiese poner más sentimiento en ese agradecimiento; pero él era ese tipo de persona.  

      - “¿Quieres que regrese el VCR?”

      - “¿Sabes dónde está el almacén?”

      - “lo sé”

Mientras yo me giraba para dejar la habitación, Naomi me dijo “Gracias, Kitazawakun.” 

Incluso aunque fue poco, podía decir que ella en realidad quería decir esas palabras.

Miré a Izumi-san de regreso en la estación de enfermería, y pregunté si ella podría abrir la puerta del almacén.

       - “¿Eres amigo de Hanegi-kun, cierto?”

Izumi-san me preguntó mientras colocaba el VCR de regreso dentro del lugar y salía del almacén. No sabía cómo responder, más que decir “no es realmente así” 

       - “¿Oh, eso está bien?” 

El solo me preguntó si podía grabar su juego; eso es todo”

       - “¿Él incluso te preguntó a pesar de no ser amigos?”

       - “Sí”

       - “Entonces, eres muy amable al aceptarlo”

“Oh, no podría decir eso…” murmuré; no fue amabilidad que me condujo a realizar mis acciones. Pero al mismo tiempo, ahora que lo pienso, no estaba seguro porqué había ido al juego como lo había pedido, e incluso haberlo mostrado hoy. Aunque no me arrepentí haber venido al hospital. 

Mientras nos separamos, abrí mi boca para decir algo, pero decide no hacerlo.

       - “¿Qué es? preguntó”

       - “No es nada.”

La verdad era, quería preguntarle acerca de Naomi, porqué estaba en el hospital, y cuáles eran las posibilidades de que se le diera de alta en el hospital. Había una parte de mí que tenía miedo de escuchar la respuesta a aquella pregunta.

||\\||\\||\\||\\||

Podía escuchar el débil sonido de un piano que empezaba a sonar de las lecciones de piano en el sótano. No estaba familiarizado con el sonido, pero era probablemente una de las canciones de la “lista de técnicas brillantes para practicar” de mi madre. Los dedos de la persona que estaba tocando la canción estaban deslizándose suavemente a lo largo de las teclas. Él o ella era probablemente uno de los estudiantes universitarios que mi madre le enseñó. Ya que era uno de sus estudiantes, no era sorpresa que era una presentación encerrada metódicamente en su precisión. La única cosa era… no había emoción en su presentación. Si fuese yo, sería capaz de poner más emoción en esa canción.

Aún tengo que tocar una canción de esa lista. Mi instructor de piano me dijo que mis dedos eran demasiados cortos para tocarlas. En la revisión de salud anual de la escuela, mi estatura era la más baja de la estatura promedio, de incluso de las chicas de mi misma edad, pero comparado con mi peso del último año, había aumentado 10 centímetros. Si era ahora, estaba muy confiado que mis dedos podían ser igual de largos, sino más largos que los de mi instructor y mi madre.

Puedo escuchar el reproductor de música encendido en el segundo piso. Kousuke estaba escuchando a Mahler. Mi hermano tenía un CD llamado “La colección completa de Mahler.” Tenía el CD reproduciendo repetidas veces, y podía escuchar a Mahler desde el amanecer hasta el anochecer.

Sobre la mesa de la cocina había sándwiches que sobraron del almuerzo. Recuerdo que me había saltado el almuerzo ese día. Coloqué algo de leche en el microonda y una vez que se había calentado añadí algo de café descafeinado instantáneo en una taza. 

No era fan de Mahler. Sentí que su música era un poco exagerada. No podía entender como mi hermano podía resolver problemas matemáticos mientras escuchaba este tipo de música. 

Kousuke estaba en el club de tenis. Ya que en sus tiempos fuera de la escuela era ocupado por sus prácticas y sus viajes de ida y venida de la escuela, la mayor parte de su tiempo lo pasaba estudiando. 

Quería tocar en mi piano electrónico, pero no estaba de humor de subir al segundo piso y soportar la música de Mahler. 

Me senté delante del piano de la sala. Ya que había una lección en curso debajo de las escaleras, no podía tocar cualquier música. Había tres pedales, y pisé el de en medio que silenciaba el sonido. Cuando este pedal era presionado, sentía que un trapo era presionado sobre los cables del piano, y mantuve el sonido. Empecé a tocar “Pavane for a Dead Princess” de Ravel.

Podía escuchar el sonido del martillo de madera presionando contra los alambres de acero. Sin embargo, había solo un sonido seco, y los cables no repercutían. El sonido era débil, como el que salía de una caja de música, los acordes de la melodía sonaban claros en mis oídos. Mientras tocaba la canción, sentí rápidamente un calor penetrante que circulaba a través de mi cuerpo, era sofocante, pero curiosamente, no era desagradable. Me sentí en paz siendo envuelto en la suave y exquisita melodía.

Cuando la última nota terminó, fui sorprendido por el sonar de las palmas. No lo había notado, pero Kousuke había entrado a la sala para sentarse en el sofá. A pesar que era mi hermano menor, era más alto que yo. Estaba bronceado y su rostro era áspero. Él era un racionalista que tenía solamente intereses en números y Mahler.

“¿Te has emocionado hasta las lágrimas por tu propia actuación, he?”, dijo en un tono de burla. Supongo que me atrapó cuando me había dejado llevar por la canción.

“Así es” le respondí.

No podía pensar que más decir. A pesar de que éramos hermanos, era difícil relacionarnos.

||\\||\\||\\||\\||

Había estado tocando Bach en el salón de música durante el almuerzo cuando Miyasaka sensei entró al salón.

      - “Eres mucho mejor tocando Bach que yo” ella dijo mientras sonreía.

Tenía permitido tocar el piano en el salón de música cuando yo quería. 

Ella había sido mi profesora cuando estaba en octavo grado. Ella sabía sobre mi madre, también que mantenía mis planes de probar en una escuela de música en secreto de mi madre.

      - “¿Has estado también practicando tus escalas?”

De repente dejé de tocar Bach y cambié a escalas.

      - “Wow! Que fuerza que tienes ahí, déjame ver tus dedos”

Le tendí mis manos, y las comparó con las suyas.

      - “Hey, tus dedos son más largos que los míos! ¡Vas bien!”

Ella tenía una contextura pequeña. Parecía joven a pesar de su edad y ya que tenía un estilo de cabello corto, parecía más como una estudiante de secundaria que una profesora. Incluso entonces cuando comparamos la longitud de nuestros dedos el año pasado, los de ellas se habían notado más largo que los míos.

“hay pianistas profesionales que tienen manos como las mías, así que probablemente ahora tú podrías cualquier canción que quieras.” 

Volteé a ver mis manos hacia abajo. Mientras estaba viviendo con mi hermano menor quien estaba creciendo constantemente, no me había dado cuenta del hecho que también yo había estado ganando algo de altura.

Aunque era verdad que tocar las escalas se había vuelto considerablemente más fácil a como lo hacía en el pasado.  

      - “Hanegi-kun del club de baseball vino a pedirte que grabaras el juego, ¿No es así? ¿Lo hiciste?”

       - “Sí”

       - “Entonces, ¿Cómo estuvo el juego?”

       - “Ellos ganaron.” 

      - “¿En serio?”

Después de una breve pausa, ella preguntó “¿entonces, que hicieron con la grabación? ¿se la mostraron a alguien?” 

      - “El domingo, fui a un hospital”

   - “Escuché de Hanegi-kun un poco sobre eso… un amigo de él que ahora está en el hospital, ¿cierto?” 

      - “Si, así es”

      - “Escuché que era una enfermedad seria…”

      - “Realmente no conozco los detalles…”

Naomi había estado llena de energía, ella se había colocado en la cama para ver el video. Pero entonces recordé como Tetsuya dijo “la vida de alguien está en juego aquí”

      - “Ella me pareció muy saludable.” 

Cuando dije eso, la profesora sonrió. 

      - “¿Eso es cierto? Bien, me alegra escucharlo”

Ella se inclinó y dijo en un tono a manera de burla, “Hanegi-kun no me mencionó eso, pero ¿supongo que era una chica?”

      - “Sí”

      - “¿Era bonita?”

      - “…Sí”

No sé por qué, pero justo antes de responder, me sentí dudoso. 



7 comentarios:

  1. Simplemente genial!!!
    Muchas gracias por traducirlo, es una novela genial.
    Espero que sigas subiendo más, suerte!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por pasar por acá y leerlo.
    trataré de actualizar lo más pronto posible.

    ResponderEliminar
  3. Eres el puto amo gracias por traducirlo y compartirlo aca

    ResponderEliminar
  4. por favor continualo , y muchísimas gracias quien quieras que seas !!

    ResponderEliminar
  5. ¡mil gracias no sabes las ganas que tenia de leer este libro! ¡lo busque y no lo encontré! hasta ahora que alguien me compartió este enlace, pero tengo una pregunta ¿esta completo? ¿solo son estos tres capítulos o aun seguirás subiendo?, si puedo te seguiré en Wattpad dentro de poco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lizzie!

      Gracias a ti por pasar por acá y tomarte tu tiempo en leer.

      Respondiendo a tus preguntas: no, no está completo, la novela consta de 5 capítulos, así que, aún quedan 2 capítulos más.

      Saludos!

      Eliminar
  6. Muchas gracias por la traducción 🙌

    ResponderEliminar