Decidí tomar el curso de verano para las cinco clases específicas que se estudian para entrar a una importante preparatoria estatal. Había simulaciones de exámenes en la mañana, y clases en la tarde. No terminaba hasta en la noche, así que, tuve que organizar mis lecciones de piano y de audición y moverlas a la noche. Uno de los días cuando no tenía aquellas lecciones, me pasaba el tiempo estudiando teoría musical. Después de eso, tenía que esperar que las lecciones privadas de mi madre terminaran, e iba al sótano a tocar el piano en horas tempranas de la mañana.
No concedí pensamiento alguno; solo estaba claro de las tareas que me daban. Nada más. Usualmente el tiempo en que tomaba el tren desde la escuela, me la pasaba durmiendo.
Cuando terminaba las prácticas de piano, tomaba un baño e iba directo a tumbarme en la cama a dormir.
Soñaba de vez en cuando. No había sueño alguno con Naomi en él, quien si aparecía frecuentemente era Tetsuya. Eran sueños muy aburridos donde jugaba a atrapar la pelota con él, y correr al lado de él. Dentro de mis sueños, mi cuerpo se movía sin esfuerzo, y era capaz de mantenerme a su paso. Bueno, supongo que eso es un sueño para ti.
Habían veces en los que Naomi aparecía en mis sueños. Ella llevaba puesta la pierna protestica que su padre había hablado, la cual hacía que estuviese corriendo. Tetsuya y yo la perseguíamos, pero corría tan rápido que hacía difícil poder atraparla. En mis sueños, mi asma no desaparecía.
Debido a que ellos aparecían en mis sueños, era probable el caso que aún estaban en mi mente. A pesar de ello, con mi ocupado horario, no tenía la energía para pensar tanto en los sueños.
Justo cuando las vacaciones de verano estaban llegando a su fín, me encontré, en mi camino de regreso del curso de preparación, con Higashiyama en la estación de tren, que también regresaba de su curso de preparación. Pero él no estaba asistiendo a un curso que aceptaría a cualquier persona que aplicase , él asistía a una de esas escuelas de preparación de alto rango de la ciudad, la cual, había que pasar una serie de difíciles exámenes para poder entrar.
Ya qué nuestra casas estaban en la misma dirección, tuvimos una conversación mientras caminábamos. Habíamos estado en la misma clase en el segundo año, y cuando tuvimos la competición de coro, el era el directo, y yo hice el acompañamiento de piano, por lo tanto, nos conocíamos lo suficiente para intercambiar pequeños saludos cuando nos veíamos en los pasillos.
Hablamos brevemente sobre los contenidos de las clases que nos tocaban en el curso. Entonces, cambiamos al tema de las escuelas en las que intentaríamos entrar. Para Higashiyama, una escuela privada de alto nivel estaba a su alcance. La decisión que tenía que tomar era, si iba a elegir una preparatoria orientada a la preparación de los exámenes de ingreso a la universidad o si elegir un instituto afiliado a una universidad.
- “No he decidido aún”, confesó . “Si elijo una escuela de preparación universitaria, no sería capaz de jugar béisbol”
Su sueño era entrar a una de las seis grandes universidades y jugar en el estadio de beísbol Jingu.
- “Pero si puedo ir a la universidad de Tokyo, podría ser capaz de tener una puesto como regular. Quiero convertirme en un primer bateador y golpear uno de los tiros de Tetsuya. Él, probablemente, las mejores de las oportunidades de volverse un profesional”
- “No, ya que no sería garantía que sea capaz de hacer algo más grande. Entraré a una de primera clase y conseguiré un trabajo. Es por ello que hago todo este estudio para los exámenes. Tetsuya tranquilamente se está presentando para sus prácticas de béisbol, luego apretará el ritmo en el primer año y tener una buena impresión del coach”
- “Entonces, ¿él aún se presenta en las prácticas?”
Intenté cambiar el tema preguntando: “¿Cómo le va a Funabashi?”
- “Él parece que también está ayudando al entrenador. Supongo que se dio por vencido en hacer los exámenes de ingreso”
- “Si, pero, ya que la mayoría de las preguntas serán de opción múltiple desde la A hasta la E, la única cosa que puedo hacer es tratar de llenarlas todas”
- “Tú aún irás a probar a una escuela privada como respaldo, ¿cierto?”
- “Estoy intentando no pensar en escuelas privadas, ya que, el segundo requisito es cuando damos nuestro reporte escolar interno. Matemática es mi punto débil, así que, estoy tomando todo lo que tengo para solo concentrarme en la materia que tenemos en la escuela. Nunca he sido capaz de manejar los problemas matemáticos que tomas en los exámenes de entrada en las escuelas privadas”
- “Si. Él es un año menor que yo, pero ellos están estudiando el modelo atómico de Bohr en ciencias”
- “Muy impresionante. Incluso yo no había escuchado de eso”
- El rotulo del restaurante se veía cada vez más cercano. Al cambiar caminos, él se giró para preguntarme: “¿Qué vas a hacer con tu música? ¿Olvidarás todo sobre la música y probarás por una escuela normal?”
- “Aún no lo he decidido, pero, he estado estudiando para los exámenes d entrada con la intención de intentar entrar a un curso de música en una preparatoria estatal”
- “También tienes tus estudios de piano, ¿Verdad?”
- “Sí, he estado haciendo ambas cosas”
- “¿En serio? Bueno, la tienes difícil”
Después de tomar caminos distintos, mi estado de ánimo decayó aún más.
||\\||\\||\\||\\||
- “No tan mal. ¿Qué pasa?”
Kousuke levantó la cabeza y respondió. Solo teníamos 1 año de diferencia, así que, ya que era jóvenes, podíamos hablar casualmente de tal manera que unos amigos lo harían.
- “¿Qué? ¿Es otro problema de matemática?”
Kousuke había bajado el volumen, así que fui y me senté en el borde de su cama.
- “¿Por qué estudias?”
- “¿Estoy suponiendo que has estado dentro de algún tipo de crisis de mediana edad con una pregunta cómo esa?”
Él habló de una manera madura. Cuando éramos niños, las personas solían confundirnos por gemelos debido a que nos parecíamos, pero últimamente, él había crecido más y su rostro había perdido su apariencia de bebe, así que sus características tendían hacia las de un adulto.
- “No necesito de tu análisis psicológico; solo responde mi pregunto, ¿si?”
- “Incluso si te doy una respuesta, no sería de mucha utilidad para tu vida”
- “Solo respóndela”
- “okay, okay”
Él soltó el lápiz mecánico que sostenía y lo dejó sobre la mesa, y se giró hacia esta dirección.
- “Había un chico llamado Hanegi Tetsuya en tu escuela, ¿cierto?”
No esperaba que su nombre saliera en la conversación, así que me tensé momentáneamente.
- “Sí, ¿y qué?”
- “tuve una oportunidad de jugar contra su equipo una vez cuando yo aún jugaba béisbol”
- “Oh, no lo sabía”
- “Él ya era una estrella para ese entonces. Él lanzaba esos increíbles lanzamientos, y su bateo estaba más allá de la liga de un niño de su edad. Tampoco era solo eso; Él estaba, literalmente, rebosante de confianza en si mismo. Él ya estaba emitiendo esta atmósfera de un gran jugador. Era un año menor, pero había notado que incluso si ponía todo mi en la práctica, nunca podría alcanzar el nivel que él tenía ahora en un año. ya que esto fue en la época cuando debía de decidir si continuar con el béisbol o no, él me dio el empujón que necesitaba para tomar mi decisión”
- “¿así fue como tú decidiste empezar a estudiar para los exámenes de ingreso? ¿Pero probablemente había personas en tu clase quiénes son mejor que tú en eso también?”
- “Seguro que las hay. Hay solo 5 genios en mi clase; ellos probablemente terminen siendo expertos en su campo. Mis habilidades están justo en medio de la clase. Si las cosas van bien, probablemente seré capaz, de alguna de manera, de entrar en una universidad de primera clase, y me convertiré en el típico hombre de negocio”
Si él tuviese que haber dicho esto a alguien más, probablemente habría muerto de nervios; pero la realidad es que él era mi hermano menor. Él sonrió cuando me lo dijo.
Era mi primera vez teniendo este tipo de conversación con él. Me sorprendió que, incluso siendo mi hermano menor, él ya tenía una visión resignada del mundo. Me hizo sentir mucho más joven.
Me noté desanimado
- “Oh, porque él te llamó antes”
- “¿lo hizo? ¿en serio?”
- “Él habla así con todos”
- “Bueno, en cualquier caso - ¡estaba impresionado! No sabía que tú eras amigo de él. Él definitivamente se volverá pro en el futuro”
- Él dijo con entusiasmo. Cuando Kousuke estaba en la escuela primaria, él amaba el béisbol. Él miraba los partidos de béisbol en vivo por la tv todos los días. Quizás el miró a Tetsuya cuando él aún era activo en el equipo de béisbol. Para mí, ser amigo de alguien como Tetsuya fue impresionante para él. Escuchar eso de él me alegró solo un poco.
Después de ese día, Tetsuya llamó a mi casa otra vez. Había estado esperando su llamada, así que la tomé.
- Él dijo con entusiasmo. Cuando Kousuke estaba en la escuela primaria, él amaba el béisbol. Él miraba los partidos de béisbol en vivo por la tv todos los días. Quizás el miró a Tetsuya cuando él aún era activo en el equipo de béisbol. Para mí, ser amigo de alguien como Tetsuya fue impresionante para él. Escuchar eso de él me alegró solo un poco.
- “Entonces, el chico que recibió antes la llamada era tu hermano, ¿uh? ¡Tú nunca me dijiste que tenías un hermano!”
- “Bueno, tu nunca lo preguntaste”
- “Tú siempre eres callado así que creí que seguro eras hijo único”
La manera en la u que hablaba era como de costumbre, pero, a su voz le faltaba su entusiasmo usual.
- “he estado yendo a los cursos de preparación, así que no tengo tiempo” Talvez sea que las palabras que me habían salido podían haber sido algo frías; el silencio nuevamente cubrió la conversación.
- “Naomi tiene programada una cirugía pronto”
Su voz sonaba tensa al decir esto
- “¿Cirugía? ¿Qué tipo de cirugía?”
- “Es una especie de chequeo. Solo van a tomar una pequeña muestra de tejido, así que no es una cirugía mayor. Pero, solo el hecho de que están haciendo esto, es una señal de que tienen sus sospechas”
- “¿Qué quieres decir?”
Todavía no había preguntado qué es exactamente lo que estaba sufriendo Naomi. Ya que era algo que la llevó a tener una pierna amputada, debe de ser algo maligno.
- “okay” acepté
Incluso después de habernos despido y la llamada había terminado, me quedé de pie sosteniendo el teléfono en mi mano. No la había visitado ni una vez este verano. Fue porque tenía miedo de ser herido; yo solo había estado pensando en mí mismo.
Ya que nuestros profesores de la escuela nos cuestionaban de no perder nuestro tiempo llamando por teléfono tanto tiempo, probablemente era el caso que había muchas personas de nuestra edad que amaban hablar por teléfono; Tetsuya no era el tipo que pensaba en hacer largas llamadas. Para alguien como él hacer una llamada debía de significar que tenía una razón especial para hacerlo. No era propio de él solo ir al grano.
Por un breve momento hubo un silencio, como si estuviese dudando de hablar.
- “No has estado yendo al hospital últimamente, ¿verdad?”
- “he estado yendo a los cursos de preparación, así que no tengo tiempo” Talvez sea que las palabras que me habían salido podían haber sido algo frías; el silencio nuevamente cubrió la conversación.
- “Naomi tiene programada una cirugía pronto”
Su voz sonaba tensa al decir esto
- “¿Cirugía? ¿Qué tipo de cirugía?”
- “Es una especie de chequeo. Solo van a tomar una pequeña muestra de tejido, así que no es una cirugía mayor. Pero, solo el hecho de que están haciendo esto, es una señal de que tienen sus sospechas”
- “¿Qué quieres decir?”
- “¿Qué clase de sospechas? ¡Dime ya!”
Mi voz se levantó sin querer.
- “Tampoco el doctor ha sido claro sobre ello, pero parece que hay inflamación en lo ganglios linfáticos de la axila izquierda. Dijeron que no pueden decir con seguridad a menos que hagan el examen. Dependiendo de lo que encuentren, podría conducir a una cirugía mayor. Puedo entender que estas ocupado y todo, pero visítala alguna vez, ¿podrías?”
Coloqué el teléfono en su lugar, y volví a mi habitación. Podía escuchar la melodía de Mahler a través de la delgada pared. La voz de soprano cantó en un tono perfecto que era casi mecánica en su perfección. Consideré colocarme los auriculares y tocar el piano, pero en cambio, elegí tumbarme en la cama y escuchar la música que estaba tocando en la habitación contiguo a la mía. Nunca había pensado acerca de que por qué mi hermano siempre la escuchaba.
Hasta ahora, solo escuchaba la música de Mahler muy por encima, de pasada, pero esta noche, todas y cada uno de las notas perforaban mi corazón. El dolor era confortante. Supongo que Kousuke estaba atravesando por unas muchas cosas y que había encontrado en Mahler una puerta.
Ahora que había llegado el momento de escuchar claramente la música, note que no era la mitad de malo.
||\\||\\||\\||\\||
Al día siguiente, hice corta mi lección en el curso de preparación y me dirigí hacia el hospital.
- “Está en la práctica de béisbol. Él solo viene a veces por la noche”. Ella replicó sin emoción. Había sido un mes desde que la última vez que la visité. Creía que ella se sorprendería, o al menos me hubiese interrogado sobre por qué no la había visitado, pero ella permanecía inexpresiva, y al mismo tiempo, creí, parecía como si estuviese luchando con sus emociones.
El día de su cumpleaños, y el día antes cuando yo había venido a visitarla con Tetsuya, había sido distante conmigo. Ella y Tetsuya eran amigos de la infancia; yo era un extraño. Tomando esto en consideración, tal vez su trato para conmigo era entonces natural. Pero ella parecía diferente hoy, ¿Era qué ella no se fiaba de mí? ¿o estaba ella en algún estado de desesperación de algún tipo de shock?
De repente me di cuenta de que lágrimas llenaban sus ojos. ¿la herí permaneciendo en silencio?, su rostro se arrugo. Pensé que quizás ella podía estar llorando, pero al instante, sus labios entreabiertos dejaron escapar una sonrisa. Su sonrisa era tensa, una falsa sonrisa. Ella empezó a reír a carcajadas.
- “Tú realmente eres raro, ¿lo sabes?” ella dijo entre risas Sus lágrimas cayeron por sus mejillas. Tuve un tiempo difícil manteniendo su caleidoscopio de emociones.
Quería decirle algunas palabras amables. Pero no podía entender qué tipo de emociones ella estaba sintiendo por dentro. Si fuese cuidadoso con mis palabras, solo podía terminar hiriéndola. Mientras atormentaba mi cabeza sobre qué decir, el silencio se extendía más largo y delgado.
- “¿qué es lo divertido?” pregunté
- “¡Es porque eres un bicho raro!”
- ¿lo soy?
- “¡si, lo eres! ¡Vienes a visitar a una persona enferma a un hospital y, aun así, has estado en silencio todo este tiempo!, ¡esto incluso no lo podría llamar una visita!”
- “¿En serio? Pobre de ti”
- “Solo estoy haciendo lo que hacen los demás”
- “¿Cuál es el punto de estudiar tan duro?”
- “No lo sé. Si me pongo a pensar en ello, no acabaría”
- “¿Entonces qué? ¿no has pensado en algo?”
- “No. solo tengo mi mente en blanco”
- “Oh, ¿Entonces te olvidaste de mí también?”
- “Eso no es lo que estoy tratando de decir”, le dije rápidamente, pero ella estaba estudiándome de cerca con cierta duda.
- “¿Así qué pensaste en mi… aunque sea solo un poco?”
- “Pensé en ti”
- “Pero viniste aquí hoy solo porque Tetsuya te lo pidió, ¿cierto?”
- “quería verte”
Sus ojos seguían fijos sobre mi mientras lo decía
- “Kitazawa-kun”
Ella levantó la cabeza ligeramente de la cama para mirarme fijamente.
Ella levantó su codo sobre la cama para poder levantarse.
||\\||\\||\\||\\||
Me bajé del autobús y caminé despacio por el estrecho sendero que se dirigía hacia mi casa. No tenía ganas de ir a casa, pero, no tenía otro lugar donde ir.
No estaba de humor para hablar con alguien. Mi padre de seguro estaba trabajando, y Kousuke probablemente estaría perdido como siempre en la música de Mahler.
Al momento en que empezaba a caminar a las escaleras junto a la entrada, escuché la voz de mi madre: “¡Ryoichi! ¡Ryoichi!”
Ella me estaba llamando por mi nombre. Cuando me asomé hacia abajo en el sótano, las cortinas de la sala de clase se habían tirado a un lado, y me estaba mirando.
- “Ven aquí abajo por un segundo”
Cuando la puerta se cerró detrás de mí, el ruido del exterior se cortó, y sentí como si estuviese bajo el agua. Era una sensación extraña. Era sofocante. En el lado opuesto de la habitación, había una ventana para dejar entrar la luz así como también el aire fresco, pero, con las puertas insonorizadas y las cortinas de doble capa, la atmosfera en la habitación era pesada y húmeda.
- “fui a visitar a mi amigo al hospital”
- “¿Oh? ¿está alguien enfermo?”
- “no la conoces; ella ha estado en el hospital por un tiempo”
- “¿En serio…?”
- “Realmente estas tratando de probar el examen para la escuela de música”
Ella estaba obligándose a hablar con calma. Cuando lo hizo, ya sabía que era un estallido que no se quedaría atrás.
- “¿Estas planeando convertirte en pianista profesional?”
Su voz se hizo más baja mientras me miraba. Sus ojos se agudizaban al insistir en el tema. Me preguntaba por qué no había heredado esa fuerza.
- “¿Por qué no tocas una canción para mi?”
No podía encontrar la fuerza para moverme, y mucho menos para dar una
respuesta decente.
- “Pues bien, el escenario es tuyo”
Su voz se elevaba. No había forma de escapar de esto. Caminé hacia el piano de cola.
- “Escuché que te saliste temprano de clases hoy. Recibí una llamada de la escuela de preparación”
Qué tipo de atención dan estos cursos de preparación. Supongo que tienen incluido este tipo de servicio de reporte en sus aranceles.
- “Tenía planes”
- “¿Qué tipo de planes?”
- “fui a visitar a mi amigo al hospital”
- “¿Oh? ¿está alguien enfermo?”
- “no la conoces; ella ha estado en el hospital por un tiempo”
- “¿En serio…?”
Su voz se apagó. Supongo que no esperaba que le respondiera de la forma en que lo hice. Pero, no pasó mucho tiempo antes de que ella recuperará la compostura: “Bueno, eso está bien y todo, pero, estaba preocupada, así que llamé a tú profesor de piano, así como también al profesor de tus clases de audición”
Parece que mis temores eran fundados.
Asentí
- “¿Qué piensas hacer respecto a la Universidad?”
Cuando ella me dijo algo como esto, no sabía que decir. Incluso no había pensado mucho sobre ello. Ya que para la universidad faltaban años, era algo que había sido removido de mi mundo.
respuesta decente.
- “No te he escuchado tocar por un tiempo. He tenido la intención de sentarme y escucharte apropiadamente hace algún tiempo”
- Ella me estaba poniendo sobre el terreno; no podía dejar de sentirme más miserable. Pensé: si tan solo fue capaz de darle una presentación que le impactara. Estaba furioso por mi falta de habilidad.
- “Pues bien, el escenario es tuyo”
- “¿Qué debería tocar?”
- “Una sonata. Ya has completado una, ¿no?”
- “no me gusta mucho esa canción”
- “bueno este no es el momento para gustos y disgustos. Solo tócala y ya”
Sabía que incluso para una canción que significaba dar trabajo a mis dedos, había que agregarle dinamismo para hacerla algo dramática, pero sabía que, si hacía eso ahora, mi madre podría lanzarme una corrección. Ella era estricta cuando se trataba de mantener el tempo, y no permitía la interpretación de canciones. Ella prefería un estilo en que se contuviera los sentimientos – una presentación que fuese mecánica. Todos sus estudiantes tocaban de esa manera.
Ella me impidió salir de la habitación
- “Con ese tipo de presentación, nunca serás capaz de volverte un pianista profesional no importa que tanto esfuerzo pongas en ello”
- “lo sé”
- “¿Entonces qué planeas hacer al respecto? No serás capaz de encontrar un trabajo decente al graduarte de una universidad de música, ¿o qué?, ¿Planeas volverte un profesor de música de una escuela secundaria?”
Me solté de sus manos y huí de la habitación. Subí las estrechas escaleras, y pensé como la persona que más odiaba en el mundo era mi mamá.
- “¿Qué pasa contigo que estas suspirando así?” Ella preguntó; ella estaba alegre. Había pasado un tiempo desde que había visto su sonrisa.
- “Miyasaka sensei,” dije
- “Sé que esto podría sonar algo grosero, pero…”
- “si, que estas siendo grosero”
Ella cortó antes que pudiese continuar.
- “si lo preguntas sabiendo que podía ser así, es en sí mismo un gesto grosero”
- “Entonces, olvida que he dicho algo”
- “Detenerse a medio camino podría ser incluso más grosero. En cualquier caso, solo pregúntame y seré el juez que te dirá si estas fuera de línea o no”
- “¿Es divertido volverse un maestro?”
Miré su expresión tensa por un momento; pero, fue cubierta rápidamente por su sonrisa de antes.
- “Es divertido. Tu sabes cómo es el ambiente de la clase, ¿no?”
Miyasaka–sensei dejó escapar una pequeña sonrisa.
- “Entiendo lo que tratas de decir, pero…”
Su expresión de repente se tornó seria mientras continuaba: “Es cierto que entre los profesores de música, hay quienes querían convertirse en un músico profesional pero quién no podría y solo se volvía un profesor, sus sueños después se habían roto, pero, hay profesores quienes han soñado convertirse en profesores desde que eran jóvenes, y que ponen todo de ellos en su trabajo”
Sentí como lo que estaba albergado dentro de mi corazón se suavizará, aunque sea un poco.
Las chicas quienes estaban alrededor de él, todas eran de tercer año. reconocí algunas de ellas que estaban en mi clase. Las reconocí, pero ya que no era amigo de ellas, no me sentí a gusto ir donde ellos e interrumpirlos.
Hubo una gran carcajada. Tetsuya probablemente habría dicho una broma. Los hombros de las chicas se movían ligeramente mientras se reían, el mismo comediante parecía estarlo pasando bien.
En el campo de la escuela, los miembros del equipo de béisbol de primero y segundo año, estaban poniendo su sangre, sudor y lágrimas en la práctica. Sus gritos de entusiasmo hacían eco. También podía escuchar los aplausos de los estudiantes que pertenecían a un club deportivo diferente. A pesar del amenazante y pesado cielo, el campo de la escuela estaba rebosante de energía. Quizás, el único cuyo estado de ánimo reflejaba el clima era el mío.
Me di la vuelta del campo de la escuela y empecé a caminar hacia la puerta de la escuela.
Escuché sus pasos cerca mientras se dirigía hacia mí, pero, seguí caminando.
Me alcanzó justo cuando estaba cerca de la puerta.
- “¿Estas molesto o algo?”
Tetsuya preguntó; él tenía una expresión seria en su rostro.
Sus ojos me miraban inquebrantable y serios. Él no era alguien quien mentiría. Me sentí incómodo y aparte la mirada.
Él tomó mi hombro.
- “mírame”
Él tenía una apariencia seria en su rostro que me asustaba.
- “¿La quieres?”
Preguntó en vos baja.
- “Si”, respondí instantáneamente.
- “Huh, ¿es eso cierto? Bueno, que bueno entonces”
Su expresión no cambió mientras continuaba.
- “Yo no planeo ir en contra tuya”
- “bueno, okay entonces…”
La mirada en sus ojos se suavizó un poco
- “si tu intentas ir en contra mía, créelo, quiero una pelea justa. ¿Quieres ir al hospital conmigo hoy? “
- “Hoy no puedo”
- “Hey, no te pongas de mal humor”
- “no lo estoy”
La fuerza con la que me sostenía el hombro disminuyó.
- “¿A qué te refieres?”
- “Eso es todo lo que te diré ahora”
Tomé el autobús desde la parada que está justo en frente de la estación, y me bajé en la parada que siempre lo hago. Era un distrito comercial con el que estaba muy familiarizado. La luz de la lámpara eléctrica podría ser vista desde el interior de la tienda. También pude ver el puñado de luces de los altos apartamentos.
Caminé sin rumbo a través del distrito comercial.
Había casas que se alineaban a ambos lados de la carretera. Pequeñas casas de una sola planta se agrupaban en la colina. Sin embargo, eventualmente, la hilera de casas llegaba a su fin y la pendiente se hacía cada vez más pronunciada. Una zona boscosa apareció a la vista. El viento se precipitó más allá de las copas de los árboles. Las ramas se sacudieron y había una calma casi inquietante que envolvía la zona.
No había otros visitantes. Hasta que yo había entrado en la habitación, ella había estado sola, y aún le faltaba su estado de ánimo, era como si ella me hubiese estado esperando.
Ella dijo esto con firmeza. Me apresuré a sentarme y esperé a ver lo que iba a decir a continuación.
- “¿Por qué estás hablando sobre Tecchan ahora? Preguntó con un tono levantado en su voz”
Había un olor ligeramente dulce que flotaba en el aire. Estaba tumbada en la cama, pero el sonido de su respiración hacía eco cerca como si estuviese junto a mi lado.
No miré en su dirección. Estaba feliz, pero a la misma vez, sentía como si me hubieran colocado un gran obstáculo por delante.
- “Pero tú te preocupas por Tetsuya, ¿no?”
Ella dejó escapar otro respiro.
- “Él es especial para mí,” ella dijo esto rápido
- “Lo sé. También me agrada. Podemos solo continuar como lo hemos venido siendo hasta ahora – los tres de nosotros siendo amigos “
Ella dijo mi nombre; era la primera vez que alguien me había llamado así por mi nombre. Su mirada intensa no vaciló cuando ella comenzó a hablar en vos baja:
“Mírame”
Sentí que mis dedos empezaban a tensarse. Mis sentimientos de fracaso, así como mis sentimientos de no querer perder el tempo vinieron a mi cabeza, y no fui capaz de concentrarme en mi presentación hasta el final.
Me dolía escuchar la última nota. Solté el pie del pedal y me levanté rápidamente.
- “Espera un minuto”
- “¿Entonces qué planeas hacer al respecto? No serás capaz de encontrar un trabajo decente al graduarte de una universidad de música, ¿o qué?, ¿Planeas volverte un profesor de música de una escuela secundaria?”
||\\||\\||\\||\\||
El segundo período de la escuela comenzó.
Después de la ceremonia de apertura, me dirigí hacia el salón de música toqué el piano por primera vez después de un tiempo.
Era un instrumente bastante viejo, y estaba ligeramente fuera de afinación. A pesar de esto, por lo general, emitía un sonido bastante decente debido a que el salón era tan grande, pero hoy, no podía perderme en la música. Mis dedos se tropezaban una y otra vez mientras tocaba la escala.
Toqué Bach, Czerny, y finalmente, Beethoven.
Estaba nervioso tocando frente a mi madre. Ahora que estaba solo, traté de tocar con tanta libertad y dramatismo lo más que pude. Mis dedos, sin embargo, se negaron a escuchar y no podía concentrarme plenamente al tocar la canción.
Solo no me podía convencer de que me gustará esta canción.
Incluso un genio como Beethoven escribió algunos fracasos de vez en
Incluso un genio como Beethoven escribió algunos fracasos de vez en
cuando. Traté de pensar de esta manera, pero noté que un pianista de alto
nivel podría convertir cualquier canción en una obra maestra de su propia
autoría.
cuando. Traté de pensar de esta manera, pero noté que un pianista de alto
nivel podría convertir cualquier canción en una obra maestra de su propia
autoría.
Cuando había concluido, ya no tenía talento.
- “¿Qué pasa contigo que estas suspirando así?” Ella preguntó; ella estaba alegre. Había pasado un tiempo desde que había visto su sonrisa.
- “Miyasaka sensei,” dije
- “Sé que esto podría sonar algo grosero, pero…”
- “si, que estas siendo grosero”
Ella cortó antes que pudiese continuar.
- “si lo preguntas sabiendo que podía ser así, es en sí mismo un gesto grosero”
- “Entonces, olvida que he dicho algo”
- “Detenerse a medio camino podría ser incluso más grosero. En cualquier caso, solo pregúntame y seré el juez que te dirá si estas fuera de línea o no”
Su expresión se hizo cada vez más brillante. Al ver su sonrisa, llenó mi corazón con un calor suave, y me sentí como si pudiese hablar con ella como si fuese un amigo.
- “¿Es divertido volverse un maestro?”
Miré su expresión tensa por un momento; pero, fue cubierta rápidamente por su sonrisa de antes.
- “Es divertido. Tu sabes cómo es el ambiente de la clase, ¿no?”
El ambiente de nuestra clase era como esto: creo que este era probablemente el mismo caso de muchas escuelas secundarias, pero, en primer lugar, si no te sentabas en la primera fila de enfrente, no podías escuchar al profesor. Los nuevos maestros daban gritos roncos a los estudiantes para que se callaran. Lo maestros más veteranos esperaban un momento para que se calmara la conversación y pasaba el resto del tiempo hablando con aquellos de la primera fila.
Cuando los estudiantes iniciaban su último año de la escuela secundaria, las clases de las 5 materias importantes se volvían tranquilas. que la mayoría de los estudiantes estaban empezando a poner un poco de esfuerzo en sus estudios debido a los exámenes de entrada se acercaban; sin embargo, Las clases de arte y de música, eran una ruina absoluta. Los que siempre estaban buscando problemas, estarían haciendo ruido en el fondo de la clase, y, los estudiantes de cuadro de honor que tenían por objetivo entrar a las preparatorias privadas que se encontraban en el top, debían estudiar inglés o matemática durante este tiempo. Eran solo pocas personas que intentaban entrar a una preparatoria pública y que debían de sentarse en la primera fila y tratar de obtener una buena observación del profesor, debido a que necesitaban de su recomendación.
Miyasaka–sensei dejó escapar una pequeña sonrisa.
- “Entiendo lo que tratas de decir, pero…”
Su expresión de repente se tornó seria mientras continuaba: “Es cierto que entre los profesores de música, hay quienes querían convertirse en un músico profesional pero quién no podría y solo se volvía un profesor, sus sueños después se habían roto, pero, hay profesores quienes han soñado convertirse en profesores desde que eran jóvenes, y que ponen todo de ellos en su trabajo”
Y con eso, ella sonrió, y, dejó salir otra risa.
Cuando había caminado a través de la puerta de la escuela, el viento golpeó mi cara; era un viento tibio y húmedo. Nubes color ceniza cubrían el cielo. Probablemente mañana llovería.
Podía escuchar a los bateadores en el campo de la escuela. Me dieron ganas de ver a Tetsuya. Había hablado con él por teléfono, pero, ya había sido hace un mes de que no lo había visto cara a cara.
Caminé hacia la valla.
Creí que probablemente sea el caso de que podría encontrarlo en la práctica, pero aún estaba con el uniforme escolar al otro lado de la valla. Él estaba rodeado por un grupo de chicas de nuestra escuela. No era nada nuevo ver a chicas andar tras él; no era nada inusual. Cuando el practicaba para un nuevo juego que venía, él prefería concentrarse únicamente en la práctica y hacía de oídos sordos a las chicas que lo llegaban a animar, pero, una vez que terminaba el juego, él ponía su atención en ellas debido que tenía una personalidad naturalmente extrovertida.
En cuanto a mí, casi nunca hablaba con las chicas de mi grado. No es como si las estuviese evitando a propósito; era solo que no tenía a nadie con el que fuese particularmente cercano, así que, no tenía muchas oportunidades de hablar con ellas.
Las chicas quienes estaban alrededor de él, todas eran de tercer año. reconocí algunas de ellas que estaban en mi clase. Las reconocí, pero ya que no era amigo de ellas, no me sentí a gusto ir donde ellos e interrumpirlos.
Hubo una gran carcajada. Tetsuya probablemente habría dicho una broma. Los hombros de las chicas se movían ligeramente mientras se reían, el mismo comediante parecía estarlo pasando bien.
Recordé la manera en que él sonaba a través del teléfono cuando me dijo sobre la cirugía de Naomi. Era como si el Tetsuya de ese día había sido otra persona por completo.
En el campo de la escuela, los miembros del equipo de béisbol de primero y segundo año, estaban poniendo su sangre, sudor y lágrimas en la práctica. Sus gritos de entusiasmo hacían eco. También podía escuchar los aplausos de los estudiantes que pertenecían a un club deportivo diferente. A pesar del amenazante y pesado cielo, el campo de la escuela estaba rebosante de energía. Quizás, el único cuyo estado de ánimo reflejaba el clima era el mío.
Me di la vuelta del campo de la escuela y empecé a caminar hacia la puerta de la escuela.
- “¡Kitazawa! espera”
Escuché sus pasos cerca mientras se dirigía hacia mí, pero, seguí caminando.
Me alcanzó justo cuando estaba cerca de la puerta.
- “Espera. ¿Quiero hablar contigo sobre algo?”
Me detuve. Tetsuya caminó en frente de mí y se detuvo
- “¿Estas molesto o algo?”
Tetsuya preguntó; él tenía una expresión seria en su rostro.
Permanecí en silencio.
- “¿Qué? ¿No gustó el hecho de que estaba rodeado de chicas riendo, mientras Naomi está en el hospital sufriendo?”
- “No es asunto mío…”
- “Esto es solo el tipo de persona que soy; No pienso decir excusas. Pero solo escúchame… ¿okay?”
Asentí. Tetsuya desvió su mirada y continúo hablando:
- “Mis padres han estado separados durante tanto tiempo como puedo recordar. Mi viejo solo se fue, nos dejó y nunca regresó. Él es bastante impulsivo y mujeriego. Él siempre iba de una mujer a otra. Él no gana mucho, pero, es muy popular con las mujeres, ¿sabes?. Él está sobre los 40, pero no muestra señales de asentarse. Odio el tipo de persona que es, pero, al mismo tiempo, noto que somos padre e hijo. Solo soy como él. Puedo sentir el miso impulso corriendo por mis venas”
Se giró hacia mí y mientras se acercaba su voz se hizo más fuerte: “Naomi me apoya emocionalmente. es porque ella está ahí para mí que no he eliminado la faceta de estar rodeado de chicas. Si ella de repente desapareciera de mi vida, terminaré convirtiéndome en un bueno para nada como mi viejo. A pesar de ello, solo estoy pensando en Naomi”
Sus ojos me miraban inquebrantable y serios. Él no era alguien quien mentiría. Me sentí incómodo y aparte la mirada.
- “Kitazawa”
Él tomó mi hombro.
- “mírame”
Él me empujó al lado antes de decir eso así que no tenía más opción que mirarlo.
- “Huh, ¿es eso cierto? Bueno, que bueno entonces”
Su expresión no cambió mientras continuaba.
- “Ella se siente igual respecto a ti”
No sabía lo que estaba tratando de decirme. Sus labios se torcieron ligeramente. Podría haberse pecibido como una sonrisa, pero su expresión no era la habitual.
- “Pero tú sabes, no importa de la manera que tú lo mires, yo la conozco desde hace mucho tiempo que tú. Sé todo sobre ella. Tú no tienes oportunidad de ganar contra mi, lo sabes ¿cierto?”
- “Yo no planeo ir en contra tuya”
- “bueno, okay entonces…”
La mirada en sus ojos se suavizó un poco
- “si tu intentas ir en contra mía, créelo, quiero una pelea justa. ¿Quieres ir al hospital conmigo hoy? “
- “Hoy no puedo”
Incluso yo sentí lo frio de mi tono de voz.
Él frunció el ceño. Semejante a un niño, no trató de ocultar su confusión.
- “Hey, no te pongas de mal humor”
- “no lo estoy”
La fuerza con la que me sostenía el hombro disminuyó.
- “Okay entonces. Iré solo el día de hoy, pero para ti es mejor que vayas y la visites mañana o el día después. No se ve bien para ella en estos momentos”
- “¿A qué te refieres?”
- “Eso es todo lo que te diré ahora”
Él se dio la vuelta.
Esta vez, fui yo quien lo tomó de su brazo.
Él se dio la vuelta.
Esta vez, fui yo quien lo tomó de su brazo.
- “¿El doctor dijo algo?”
Él no respondió. Soltó mi mano y caminó a través de la puerta de la escuela. El ambiente que despedía mientras el caminaba a través de las puertas de la escuela, era fría que me disuadió ir tras él para presionar el tema.
Caminé despacio hacia las puertas, y miré como él desaparecía en el subterráneo debajo de la autopista; su caso se encontraba en la dirección opuesta. Él probablemente tenía la intención de ir al hospital.
Después de un rato, yo también comencé a caminar en la misma dirección. Me sentí un poco vacilante. Era una mentira cuando le dije que no podía ir hoy; no tenía planes. Si empezara a correr, probablemente podría alcanzarlo e ir al hospital juntos. Dos buses pasaron al lado mío mientras desaparecían en el paso subterráneo. Esta era el camino principal, así que, muchos buses pasaban por este camino como parte de su ruta. El único
que debería detenerse en frente del hospital era solo el bus #1. Apresuré mi paso pensando que quizás podría tomarlo.
Cuando estaba fuera del subterráneo, no lo vi en la parada del autobús. No tenía donde ir; estuve de pie en la parada con la cabeza en las nubes. Varios buses pasaban. Y por fin, el bus que debería de hacer una parada en el hospital llegó; era el mismo bus que tomaba cuando tenía lecciones de piano.
Tomé el autobús sin pensarlo mucho. No tenía intenciones de ir al hospital. Pensé que estaría bien si fuese, pero aún había una parte de mí que dudaba en hacerlo. El bus finalmente llegó a la parada del hospital, y, mientras se alejaba de la parada, sentí una pesadez que caía sobre mis hombros.
Me salí del bus en la última parada, que era la estación para el ferrocarril privado. Me subí al tren. me quedé en la estación en donde comúnmente me bajaba para mis lecciones de piano. Era la primera vez que había notado que estaba tratando de ir ahí.
Era la cuarta vez bajándome en esa estación. El cielo estaba más oscuro que lo habitual, y el viento tan fuerte. El bolso que llevaba lo sentía pesado en mi mano; era mi primera vez de visita con mi uniforme escolar.
Tomé el autobús desde la parada que está justo en frente de la estación, y me bajé en la parada que siempre lo hago. Era un distrito comercial con el que estaba muy familiarizado. La luz de la lámpara eléctrica podría ser vista desde el interior de la tienda. También pude ver el puñado de luces de los altos apartamentos.
No sabía por qué estaba aquí.
Caminé sin rumbo a través del distrito comercial.
Pude ver el estrecho sendero que conducía al complejo de apartamentos a poca distancia. Aunque, no estaba seguro si debería escoger caminar en esa dirección. Tenía miedo, porque, sentía como estaba siendo presionado para tomar una decisión. Cambié mi vista hacia la dirección de la carretera en frente a ese camino; era otro camino estrecho. No solo eso, sino que se trataba de una pendiente pronunciada. Dejé que mis pies me llevaran hacia la pendiente, y empecé a subir.
Había casas que se alineaban a ambos lados de la carretera. Pequeñas casas de una sola planta se agrupaban en la colina. Sin embargo, eventualmente, la hilera de casas llegaba a su fin y la pendiente se hacía cada vez más pronunciada. Una zona boscosa apareció a la vista. El viento se precipitó más allá de las copas de los árboles. Las ramas se sacudieron y había una calma casi inquietante que envolvía la zona.
No podía sentir la presencia de alguien más. Sentía una sensación de tranquilidad de estar solo.
Miré hacia el cielo. Aunque estaba nublado justo antes del atardecer, cubrió mi visión entera y su brillo era casi cegador.
Caminé hacia la colina. Esta era la colina que había visto desde el pasillo del apartamento. Como pendiente de la colina era leve, el área boscosa dio paso a una pradera. Podría haber sido un campo cultivado que había dado muchas malas hierbas. Aunque la carretera estaba también cubierta de maleza, el camino las mantuvo a raya.
Justo debajo, podía ver la ruta del bus y barrio residencial. Más allá del otro lado de la colina, miraba la fila de edificios de apartamentos. Aunque, debido a la distancia, parecían más como edificios en miniatura que edificios de tamaño real.
“¿Por qué no cometemos doble suicidio?”
Sus palabras hicieron eco en mi cabeza.
Pensé sobre Haruguchi Junzo. También pensé sobre Nagasawa Nobuko y Oku Kouhei. Seguramente, debe de haber sido el caso de que, todas estas personas tenían una imagen en su mente de la forma ideal de vida. La brecha entre el ideal y la realidad de sus vidas era lo que los había conducido al suicidio.
¿Entonces qué?, ¿Tenía una imagen ideal de forma de vida?
El viento golpeó mis mejillas. Las nubes debían de haberse abierto debido a que podía sentir el calor del sol sobre mi espalda, y la vista de los edificios de apartamentos comenzó a brillar en una gama única de colores. El cielo en el fondo lucía amenazadoramente oscuro.
Cambié mi mirada hacia el edificio alto de catorce pisos que se alzaba sobre los edificios vecinos. Desde la colina sobre la que estaba, que era ligeramente más alta que las otras, la azotea de ese edificio estaba justo a la altura de mis ojos. Si entrecierro mis ojos, las puertas y las ventanas que estaban colocadas sistemáticamente, hacían casi un patrón de malla.
Cada uno
De cualquier forma, al final, morirá
De cualquier forma, al final, morirá
Tal vez sólo sea
que ese niño había estado en una desesperación más profunda que el autor de “Etude of Being Twenty”. El chico no
había elegido la muerte después de haber perdido la fe en el ideal… no tenía
ideales desde el principio.
¿Entonces, quién tenía el derecho de oponerse a la decisión del chico que había elegido la muerte a la temprana edad de once años?
Mi décimo quinto cumpleaños estaba cerca.
¿estaba tratando de escapar de la realidad? ¿Por qué no trato de poner esfuerzo dentro de una pelea? ¿”Cada uno de cualquier forma, al final, morirá”? lo sabía desde el inicio.
Naomi estaba tratando de vivir. Ella está peleando por vivir.
Había escaleras de emergencia al lado del patrón de malla. Y podía notar una pequeña sombra de frijol de tamaño de un ser humano de pie, detrás de la barandilla mirando directamente a la planta de abajo.
Su sombra era pequeña, era insignificante.
Cambié mi enfoque hacia el cielo oscuro más allá del complejo de apartamentos. Las nubes oscuras se fundían en contra de la llegada del anochecer. La atmósfera estancada se cernía sobre el cielo.
No se podía negar a pesar de que la ciudad de Tokyo estaba localizada directamente debajo de esas nubes.
||\\||\\||\\||\\||
- “Pensé que no vendrías a verme nunca más”
Ella dijo esto en un tono cortante mientras entraba a su habitación en el hospital. Tetsuya me dijo que viniese a verla sin importar qué, pero, yo no había ido a verla. Quizás lo mejor para mi hubiese sido haber ido con él ese día para visitarla. ¿Qué se supone que debería de hablar con ella uno a uno? Solo de pensarlo me dejó con una sensación de hundimiento y no podía convencerme a mí mismo de visitarla antes.
Me paré frente a la puerta en silencio.
Ella me miraba como si me estuviese retando. Era una mirada que me hacía querer salir corriendo de la habitación en segundos. El calor persistente que el clima había dejado, había sido reemplazado por la lluvia fría de otoño dejando una pequeña película de condensación en la ventana. Esa frialdad se había filtrado dentro de la habitación. Contrario a la temperatura de la habitación, un calor emitía de su rostro y cuerpo teñidos de rosado; era la primera vez que la veía de esa manera.
No había otros visitantes. Hasta que yo había entrado en la habitación, ella había estado sola, y aún le faltaba su estado de ánimo, era como si ella me hubiese estado esperando.
- “Siempre estas callado”
Dejé escapar una risa débil
- “No es que no diga nada por alguna razón. Es porque estoy pensando. Aunque, mientras yo estoy pensando, tu cambias de tema”
- “Estaba esperando por ti todo este tiempo, sabes”
- “Estaba pensando en ti todo este tiempo también”
- “¿En serio? Qué bien”
A pesar de sus palabras, ella no parecía nada contenta. Parecía como si ella estuviese esforzándose por mantener sus sentimientos dentro y que no salieran a la superficie.
- “bueno, no solo te quedes ahí. Toma asiento”
Ella dijo esto con firmeza. Me apresuré a sentarme y esperé a ver lo que iba a decir a continuación.
- “¿Dijiste que estabas pensando en mí? Bueno, entonces está bien. Déjame escuchar que tipo de cosas estabas pensando sobre mí.
Ella me dijo esto como si me estuviese probando.
No podía responder de inmediato. No era mentira cuando le dije que pensaba en ella. Pero hubo algunos factores que se incluían, como su enfermedad, Tetsuya, y mis problemas personales, eso era difícil de explicar en una oración,
Mientras meditaba sobre mis palabras, algunas salieron de repente de mi boca:
- “Tetsuya es muy popular con las chicas”
- “¿Por qué estás hablando sobre Tecchan ahora? Preguntó con un tono levantado en su voz”
Fue una sorpresa para mí, así que, iniciaría hablando sobre él. Pero lo pensé un segundo, y me di cuenta que era el momento para iniciar una explicación.
- “Solo escúchame, ¿de acuerdo? Tetsuya es el as del equipo de béisbol. No solo eso, pero él es extrovertido y un tipo muy agradable. Incluso, nunca pasó por mi mente compararme a mí mismo con alguien como él”
Una luz seria emitía sus ojos.
- “Pero cuando pienso en ti, naturalmente termino por pensar en él. Y cuando lo hago, me siento miserable”
- “¿Por qué?”
- “¿Por qué? Es porque”
Volteé mi mirada hacia ella. Le pregunté en silencio por qué ella le pediría algo así. Por un instante, una mirada de miedo cruzó por su rostro. Ella ya lo estaba esperando con anticipación. Su actitud me dio el coraje de decir las siguientes palabras:
- “Es porque te amo”
Ella cerró sus ojos. Su rostro enrojecido se volvió carmesí.
Aparté la vista. Luche por mantener que mi voz no se quebrara: “pero no hay nada que pueda hacer”
Después que dijera esas palabras, me pregunté ¿qué era lo que me satisfacía? Sentí como si estuviese frente a un problema que no tenía ninguna respuesta desde el principio.
Podía escuchar el sonido de su respiración.
Había un olor ligeramente dulce que flotaba en el aire. Estaba tumbada en la cama, pero el sonido de su respiración hacía eco cerca como si estuviese junto a mi lado.
- “Siento lo mismo por ti,” susurró.
No miré en su dirección. Estaba feliz, pero a la misma vez, sentía como si me hubieran colocado un gran obstáculo por delante.
- “Pero tú te preocupas por Tetsuya, ¿no?”
Mantuve mis ojos fijos en la vista de la ventana mientras le decía esto.
Ella dejó escapar otro respiro.
- “Sí”
- “Él es especial para mí,” ella dijo esto rápido
- “Lo sé. También me agrada. Podemos solo continuar como lo hemos venido siendo hasta ahora – los tres de nosotros siendo amigos “
Giré mi cabeza en dirección a su cama.
Parecía que ella no estaba contenta por la forma en que había expresado esto, y espetó: “Eso no es lo que quise decir. Yo…”
Sus palabras se desvanecieron.
La miré; y ella me devolvió la mirada. Una tranquila calma barrió la habitación. Ella me miró con expresión tranquila que podría haber sido interpretado por frialdad. Por un instante, su expresión fue la de un adulto.
- “Ryoichi-san”
Ella dijo mi nombre; era la primera vez que alguien me había llamado así por mi nombre. Su mirada intensa no vaciló cuando ella comenzó a hablar en vos baja:
- “Si nunca me hubiese puesto enferma, puede que nunca nos hallamos conocido. Era probable el caso que viviéramos vidas completamente separadas una de la otra. Pero a través de los giros del destino, me enfermé y nos encontramos. ¿Debo estar agradecida por este giro de acontecimientos? Si nunca me hubiese puesto enferma, estoy segura que habría llevado una vida feliz con Tecchan a mi lado. Pensando ahora sobre eso, no estoy segura si eso podría haberse llamado una verdadera felicidad, pero eso es irrelevante. La verdad del asunto es, te conocí y es probable el caso que yo nunca voy a mejorar. Estos son los hechos.
Pero soy egoísta, así que, incluso cuando estoy en frente del tipo de situación en la que estoy, no puedo evitar soñar donde yo aún tengo a Tecchan, te tengo a ti, y que mi enfermedad está completamente curada. Sin embargo; si eso fuese a pasar, me pregunto… ¿entonces qué? Podría solo esperar las dificultades.
Podría terminar hiriendo a alguien, y siendo herido… y después que todo esté dicho y hecho, probablemente lloraría como si pensara que esto significa estar vivo. Incluso si trato de detener el tiempo, quiero continuar viviendo… pero está fuera de mis manos. El derecho a elegir está fuera de mi alcance.
Aunque el drama recién empieza, los canales han sido cambiados antes del climax. ¿No crees que es una manera cruel de tratar la vida de alguien? Pero no puedo guardar rencor contra ese destino, porque, este destino fue lo que me trajo a ti. Es por eso que he decidido aceptar ese destino con los brazos abiertos”
Una sonrisa adornaba sus labios; estaba enfusida con un brillo extraño. Era una sonrisa que era menos como un ser humano real y más como una estatua.
- “Encontré los resultados de mis pruebas”
Su sonrisa no vaciló al decir esto
Esperaba las palabras de Naomi como si fuese un hombre esperando su sentencia.
- “Ellos me dijeron que encontraron un tumor en los ganglios linfáticos debajo de mi brazo”
Un tumor…
La palabra no se registró inmediatamente.
La pierna de Naomi. El tumor maligno que había estado creciendo en su pierna que había sido amputada, ya había comenzado a extenderse al resto de su cuerpo.
- “¿Van a realizarte una cirugía?”
Ella no respondió inmediatamente; ella me miró por un momento antes de responder: “Soy muy afortunada de haber podido conocer a alguien como tú”
En el instante siguiente, me dijo en un tono solemne que dejó en claro que no aceptaría un no por respuesta: “Ayúdame a levantarme”
Rodeé la cama hasta su lado.
- “Siéntate justo aquí”
Cuando ya le había ayudado a sentarse en la cama, ella me ordenó, en el mismo tono, que me sentara. Hice lo que me dijo.
Ella llevaba puesto un piyama de color rosa claro. Me llamó la atención la palidez de su nuca.
Ella fijó sus ojos en mi mientras me dijo: “No va a parar solo en los ganglios linfáticos. Probablemente ellos terminaran por remover mis pechos”
Su mano se movió a los botones de la parte superior.
“Mírame”
Ella rápidamente desabrochó la parte superior, y sus pechos fueron revelados. Sus pechos pequeños que parecía que encajarían perfectamente en la palma de su mano estaban en frente de mí.
- “Míralos de cerca.. y por favor recuérdalos. Quiero que los mires antes que sean cortados”
Lagrimas brotaron de sus ojos, y, sin embargo, su voz sonó clara y fuerte. La fuerza interior para ponerse en pie contra esta guerra que se avecina más cerca, se reflejó en su voz. Le miré el pecho y esa expresión extrañamente tranquila en su rostro. En ese momento, pensé que esta vista… de sus pálidos pechos pequeños, y la expresión feroz en su rostro siempre quedarán fundidos en mi memoria.
Casi que creía que no continuaría...Mil millones de gracias amigo, qué regalo...espero subas el último capítulo.
ResponderEliminarQué tengas un buen fin de año!
Saludos.